La pequeña industria de Tenerife podrá impulsar su sostenibilidad con este programa gratuito de ASINCA, en colaboración con Plan B Group

integración sostenibilidad ASINCA

 

ASINCA y Cabildo de Tenerife inician el Programa de apoyo a la integración de la sostenibilidad en las microindustrias de Tenerife, una iniciativa gratuita dirigida a personas autónomas y microempresas de la pequeña industria y artesanía de la isla para incorporar criterios de sostenibilidad en sus modelos de negocio.

Con la ayuda de nuestro equipo de consultoría en sostenibilidad, las empresas participantes recibirán sesiones de consultoría gratuitas. Durante estas, se trabajará para establecer y seguir una hoja de ruta específica para la sostenibilidad de cada organización.

El formulario de solicitud, así como una copia de las bases de participación, están disponible para su descarga en el espacio web de ASINCA: www.asinca.com/p/microindustriasostenible El único criterio de selección será el orden de presentación de la documentación de solicitud completa. Todo ello siempre que el/la solicitante cumpla con los requisitos de tamaño, actividad y ubicación necesarios. El plazo de preinscripción y/o registro de solicitud de participación permanecerá abierto hasta completar el cupo de plazas previstas en el Programa.

¡Preinscríbete en el Programa aquí!

¿En qué consiste este Programa de apoyo a la integración de la sostenibilidad en las microindustrias de Tenerife?

A partir de un diagnóstico de situación inicial -que permitirá personalizar el contenido de cada sesión de consultoría- nuestro equipo guiará a las organizaciones participantes en la estructuración de medidas, acciones y proyectos que propicien la contribución e integración de la Agenda Canaria 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus negocios.

Durante el proceso de asesoramiento, las empresas podrán obtener:

  • Un informe de actividad con el grado de madurez en cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible, la Agenda 2030 y los ODS.
  • Un listado de metas canarias de la Agenda Canaria 2030 a las que se considera que puede contribuir, definiendo conjuntamente proyectos/acciones para ello.
  • Una hoja de ruta para la consecución de la Agenda 2030, ODS y Agenda Canaria 2030. En ella estarán identificados los proyectos, indicadores y plazos para su puesta en marcha.

Además, se habilitará un servicio de acompañamiento. En él se revisará la evolución de los proyectos/acciones planteados en la hoja de ruta de sostenibilidad de las microindustrias de Tenerife participantes.

Este Programa está subvencionado por el Cabildo de Tenerife a través de la Convocatoria de subvenciones para el apoyo a proyectos de mejora de la competitividad y para la innovación y cooperación empresarial de asociaciones, federaciones o confederaciones empresariales de la isla de Tenerife, correspondientes al año 2023.

Apoyando la sostenibilidad de las pymes canarias desde 2009

Empresas, administraciones y la sociedad canaria son cada día son más conscientes de la necesidad de su participación e implicación en la consecución de las metas canarias de desarrollo sostenible.

Nuestros proyectos nos posicionan como una consultora de referencia en Canarias. Nuestro equipo especializado en materia de sostenibilidad mantiene un firme compromiso. Nos implicamos en ofrecer servicios de calidad a entidades públicas y privadas para facilitarles la implementación de prácticas sostenibles.

A lo largo de los últimos dos años hemos abordado proyectos como la creación de la Guía para la Localización, Implementación, Dinamización y Seguimiento de la Agenda 2030 por parte de cabildos y ayuntamientos de Canarias y en la dinamización de la Plataforma Multiactor de la Agenda Canaria 2030.

En el ámbito público hemos colaborado con los ayuntamientos de los municipios tinerfeños de La Matanza de AcentejoArico La Laguna en diversos proyectos en materia de planificación estratégica para la consecución de las metas de la Agenda Canaria 2030 en estas regiones.

Y junto a estos trabajos se suma nuestra colaboración con la Universidad de La Laguna, con quien hemos desarrollado su Diagnóstico de Responsabilidad Social Universitariay su Guía de Buenas Prácticas en Agenda 2030.

Aparte de los múltiples proyectos de implementación y localización, también abordamos la divulgación y educación en Objetivos de Desarrollo Sostenible con la organización de eventos formativos dirigidas a entidades privadas y organismos públicos como el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

Estás a tan solo una llamada o correo electrónico de poder emprender tus proyectos. Somos un gran equipo de profesionales experto en desarrollar e integrar proyectos de implementación y localización de la Agenda 2030. Te acompañaremos y asesoraremos en todo el proceso. ¡No dudes en contactarnos!

¡Implementa la Agenda Canaria 2030 en tu organización con nuestro equipo!