El equipo de Plan B Group se encargará de la gestión y dinamización de la Plataforma Multiactor de la Agenda Canaria 2030

Plataforma Multiactor

 

Plan B Group será la consultora que gestionará el mantenimiento y dinamización de la Plataforma Multiactor de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 (Agenda Canaria 2030). Esta plataforma nace como un espacio de trabajo colaborativo con dos objetivos.

Por un lado, para articular y coordinar las acciones de los diferentes agentes y grupos de interés para la implementación de la Agenda Canaria 2030. Y por otro, busca facilitar el intercambio de conocimiento y la identificación de soluciones a desafíos emergentes relacionados con el desarrollo sostenible en el archipiélago.

La Plataforma Multiactor está compuesta por diversos foros permanentes de participación y será el soporte digital, entre otros, del Consejo Canario de Desarrollo Sostenible, al Grupo Operativo de Trabajo Interinstitucional (GOTI) y al Centro de Innovación para el Desarrollo Sostenible (CIDS).

Los diferentes colectivos sociales canarios tienen cabida en esta plataforma. El mundo laboral, educativo, cultural y las entidades de economía social y solidaria tendrán su propio foro de participación. Incluso la sociedad civil está invitada a realizar aportaciones desde su punto de vista en este espacio. La meta es conseguir que los integrantes de la ciudadanía local tomen la iniciativa y lideren el desarrollo de estrategias para garantizar la sostenibilidad de las islas. Para ello, las personas interesadas pueden darse de alta en la plataforma a través de este enlace.

Plan B Group, una consultora referente en ODS

En Plan B Group contamos una amplia trayectoria en el desarrollo de proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel local. En 2020 desarrollamos un mapeo de actores clave de Canarias y coordinamos las sesiones virtuales de trabajo colaborativo para la elaboración de la Agenda Canaria 2030.

Además, en octubre de 2021 presentamos la Guía para la Localización, Implementación, Dinamización y Seguimiento de la Agenda 2030 por parte de cabildos y ayuntamientos de Canarias, elaborada junto a la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias.

Esta guía pretende ofrecer una aproximación al proceso de adaptación y consecución de los ODS a los 7 cabildos y 88 municipios de Canarias mediante un enfoque activo y una orientación práctica que sirva de herramienta de apoyo al proceso.

A lo largo de los últimos años también hemos impartido formación sobre ODS y Agenda 2030 a universidades, como la Universidad de La Laguna, entidades privadas y organismos públicos, como el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

Un equipo multidisciplinar detrás de la Plataforma Multiactor

Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales con una extensa experiencia en proyectos sobre ODS y Agenda 2030 se encargará de dinamizar la Plataforma Multiactor e incentivar la participación de los diferentes grupos de interés que conforman la ciudadanía canaria.

Durante los próximos meses, promoveremos la activación de los diferentes foros permanentes de participación que contempla la Plataforma Multiactor. Coordinaremos las acciones, propuestas e información disponible sobre la materia entre los diversos agentes y grupos de interés para impulsar la implementación de la Agenda Canaria 2030; realizaremos y coordinaremos diversas acciones formativas de capacitación de los agentes territoriales y facilitaremos la ejecución de iniciativas locales, ayudando a identificar prioridades y garantizando el alineamiento con la Agenda Canaria 2030.

Las múltiples iniciativas, proyectos y acciones que hemos llevado a cabo en esta materia nos consolidan como una consultora referente en la implementación, localización, divulgación y educación en Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este nuevo éxito refuerza nuestro empeño en generar de forma continua valor añadido en nuestro entorno.

¡No lo dudes! Inicia la alineación de tu estrategia empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Canaria 2030 de la mano de nuestro equipo. Te ofreceremos un asesoramiento integral y soluciones innovadoras personalizadas para tu organización.

¡Contacta con nosotros!