El programa AJE Verde finaliza con más de una veintena de empresas tutorizadas por Plan B Group

 

Tras su inicio el pasado verano, AJE Verde ha llegado a su fin este mes de mayo. Con más de 50 empresas y 25 personas emprendedoras participantes, el programa ha contado con la colaboración de Plan B Group para potenciar la diferenciación de las organizaciones beneficiarias integrando la sostenibilidad en sus modelos de negocio.

Esta iniciativa de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Canarias clausuró esta convocatoria con un acto en el Hotel Sostenible Catalina Plaza de Las Palmas de Gran Canaria, donde nuestro equipo junto a las entidades participantes y el comité de AJE Canarias compartieron sus experiencias dentro del programa.

Con más de 300 horas de consultorías individuales y 40 horas de talleres grupales impartidos por nuestro equipo, el objetivo de AJE Verde era proporcionar a las organizaciones la posibilidad de diseñar su propia estrategia de transformación hacia la economía verde.

AJE Verde: una colaboración entre AJE Canarias y Plan B Group para promover la sostenibilidad de las pymes canarias

En esta iniciativa nuestra consultora ha desempeñado un papel fundamental al impartir las sesiones de consultoría y los talleres grupales a las empresas participantes. Con nuestra amplia experiencia en sostenibilidad y gestión empresarial hemos conseguido asistir a más de una veintena de las empresas beneficiarias de AJE Verde a integrar de manera efectiva los criterios de sostenibilidad en sus modelos de negocio. El resultado final ha sido la elaboración de un diseño del Plan de Transformación Verde personalizado para cada una de estas organizaciones.

Desde nuestro enfoque estratégico hemos acompañado a las empresas a identificar oportunidades para optimizar recursos, implementar prácticas más eficientes y alinear sus objetivos con los pilares de la economía verde. Todo ello ha sido posible a través de nuestro Modelo Sigma de Sostenibilidad, un modelo pionero desarrollado por nuestro equipo que se centra en facilitar la creación de planes de sostenibilidad dentro de las organizaciones de menor tamaño, con independencia de sus características y disponibilidad de recursos.

Este modelo consta de seis fases claramente definidas (análisis, diagnóstico, planificación, acción, comunicación y evaluación), desde las cuales nuestro equipo asiste a las micropymes y personas autónomas a desarrollar planes de sostenibilidad personalizados, ajustados a su realidad y, sobre todo, alineando su estrategia empresarial con la Agenda Canaria 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Plan B Group, una consultora referente en la implantación de ODS en las empresas canarias

En un contexto donde cada vez se demanda más la existencia de empresas sostenibles que estén alineadas y trabajen bajo los criterios de la Agenda 2030, y en el caso de Canarias, con la Agenda Canaria 2030, integrar criterios de sostenibilidad en las organizaciones es un paso clave para ganar en competitividad.

Las múltiples iniciativas, proyectos y acciones que hemos llevado a cabo en esta materia nos consolidan como una consultora referente en la implementación, localización, divulgación y educación en Objetivos de Desarrollo Sostenible en organismos públicos, como la Universidad de La Laguna, el Gobierno de Canarias o los ayuntamientos de La Matanza de Acentejo y Arico; entidades privadas como Hidrotec y del tercer sector, como Acufade.

De igual forma, hemos impartido formación sobre ODS y Agenda 2030 a organizaciones como la Universidad de La Laguna, la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM). Además de organizar y participar en webinars, talleres y seminarios sobre la temática.

Estás a tan solo una llamada o correo electrónico de poder implementar la sostenibilidad en tus proyectos de negocio de la mano de un gran equipo de profesionales experto que te acompañarán y asesorarán en todo el proceso. ¡No dudes en contactarnos!

¡Integra criterios de sostenibilidad en tu organización con nuestro equipo!