Plan B Group prestará asesoramiento para integrar la sostenibilidad en una veintena de pymes dentro del programa AJE Verde

AJE Verde

 

Plan B Group trabajará junto a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Canarias en el programa AJE Verde, una iniciativa para el acompañamiento e impulso de ideas de negocio vinculadas a la economía verde y/o que quieran integrar la sostenibilidad en las islas.

En esta primera edición del proyecto, el itinerario dirigido a personas emprendedoras y pymes de todo el archipiélago, contará con una veintena de empresas de diversos sectores económicos, que serán asesoradas por nuestro equipo de consultoría para potenciar la diferenciación integrando la sostenibilidad en sus modelos de negocio.

Las entidades participantes recibirán asesoramiento personalizado, talleres grupales y diseñarán su propia estrategia de transformación hacia la economía verde con la asistencia técnica de Plan B Group.

Implementando la sostenibilidad en las organizaciones en dos fases

El itinerario destinado a la pequeña y mediana empresa del programa AJE Verde se organiza en dos fases en las que participará Plan B Group. La primera de ellas tiene como fin establecer un primer contacto con las entidades beneficiarias. A partir de la realización de entrevistas individuales realizada por AJE, se hace un análisis en profundidad de la situación de la empresa para determinar algunos aspectos claves en la personalización del Plan de Transformación Verde de cada una de ellas.

Tras estas entrevistas, donde también se detectan las necesidades de las organizaciones en conocimientos relacionados con la sostenibilidad y la economía verde, nuestro equipo diseña una serie de talleres formativos donde se abordan cuestiones como conceptos básicos ambientales, tendencias y líneas de financiación, los procedimientos para un buen diagnóstico, planificación, ejecución, comunicación y evaluación que facilite esta transformación y algunas aplicaciones prácticas.

A continuación, una vez finalizada la primera fase, nuestro equipo iniciará las sesiones individualizadas donde se asesorará y trabajará con las empresas el diseño del Plan de Transformación Verde personalizado.

La economía verde, un factor de diferenciación clave para el futuro

Tanto en AJE como en Plan B Group somos conscientes de que en un entorno tan competitivo, las empresas tienen que desarrollar de forma constante estrategias de diferenciación. Por ello fomentamos la integración de criterios de sostenibilidad en las empresas como una ventaja competitiva que aporta valor, permite acceder nuevos mercados y clientes y mejora la reputación y confianza de la marca, entre otros muchos beneficios.

A través de nuestro Modelo Sigma de Sostenibilidad, nos especializamos en facilitar la creación de planes de sostenibilidad dentro de las organizaciones de menor tamaño, con independencia de sus características y disponibilidad de recursos.

Modelo Sigma de Sostenibilidad

Este modelo consta de seis fases claramente definidas (análisis, diagnóstico, planificación, acción, comunicación y evaluación), desde las cuales nuestro equipo asiste a las micropymes y personas autónomas a desarrollar planes de sostenibilidad personalizados, ajustados a su realidad y, sobre todo, alineando su estrategia empresarial con la Agenda Canaria 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En un contexto donde cada vez se demanda más la existencia de empresas sostenibles que estén alineadas y trabajen bajo los criterios de la Agenda 2030, y en el caso de Canarias, con la Agenda Canaria 2030, integrar criterios de sostenibilidad en las organizaciones es un paso clave para ganar en competitividad.

Estás a tan solo una llamada o correo de poder implementar la sostenibilidad en tus proyectos de negocio de la mano de un gran equipo de profesionales experto en que te acompañarán y asesorarán en todo el proceso. ¡No dudes en contactarnos!

¡Integra criterios de sostenibilidad en tu organización con nuestro equipo!