¡Adiós, 2022!: un repaso por la actividad de Plan B Group estos últimos doce meses

 

Nos encontramos en los últimos días del 2022 y desde Plan B Group queremos despedirlo agradeciendo a todas las personas que han confiado en nuestro equipo para impulsar sus proyectos. A lo largo de este año hemos acompañado con nuestra característica cercanía, compromiso, implicación y por supuesto, con nuestra mejor sonrisa, a un centenar de organizaciones para hacer realidad sus ideas e iniciativas.

2022 se va, pero en Plan B Group se quedará la gran satisfacción de haber trabajado mano a mano con entidades públicas, privadas y del tercer sector para construir el futuro de Canarias. Desde nuestros inicios hemos sido una consultora comprometida con el desarrollo sostenible de nuestro entorno y este año hemos manifestado este compromiso más que nunca con innumerables acciones.

¡Sigue leyendo y conoce las principales actividades que hemos hecho en estos doce meses!

Nuestro trabajo por el desarrollo sostenible, reconocido a nivel nacional

Desde nuestra adhesión al programa acelerador SDG Ambition Accelerator de United Nations Global Compact a principios de 2021 hemos seguido trabajando en ser referentes en proyectos de Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este año se ha puesto en marcha la Plataforma Multiactor de la Agenda Canaria 2030. Para nosotros es un orgullo poder ser la consultora que actualmente gestiona y dinamiza este espacio de debate clave para abordar con la sociedad canaria los avances en la implantación de la Agenda en las islas.

Además, los ayuntamientos de La Matanza de Acentejo y de Arico han estado trabajando con nuestro equipo para seguir implantando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en estos municipios. Pero también hemos colaborado en la divulgación y educación a través de diferentes actividades formativas sobre ODS y Agenda 2030 a entidades privadas y organismos públicos.

Y nos despedimos del 2022 con un gran éxito. Nuestro trabajo para continuar implementando la sostenibilidad en las organizaciones a partir de nuestro Modelo Sigma de Sostenibilidad ha sido reconocido a nivel nacional como una de las 18 mejores iniciativas entre las más de 100 presentadas en la 14ª Semana de Sostenibilidad Global, organizada por la Asociación Más Responsables e Ingeniería Social.

El Modelo Sigma de Sostenibilidad es un modelo pionero que define seis fases (análisis, diagnóstico, planificación, acción, comunicación y evaluación) con las que asistimos a las micropymes y personas autónomas a desarrollar planes de sostenibilidad personalizados, ajustados a sus características y disponibilidad de recursos y, sobre todo, alineando su estrategia empresarial con la Agenda Canaria 2030 y los ODS.

Formar para transformar, uno de nuestros propósitos como consultora

En Plan B Group creemos que la prestación de servicios de formación de calidad es una palanca para impulsar transformaciones en el desarrollo socioeconómico sostenible de las islas. Por ello, en 2022 hemos organizado y colaborado en la celebración de cerca de una veintena de eventos formativos que pueden consultar en nuestra plataforma: eventos.planbgroup.es

En noviembre prestamos asistencia técnica en la organización del ‘I Encuentro Canarias Sostenible. Avances de la Agenda Canaria 2030 y colaboramos con el Observatorio de Calidad de Tenerife (OCATEN) para desarrollar una jornada especial en la que se abordó la situación actual y aplicación práctica de la Agenda 2030 en Canarias.

En los meses de abril y mayo trabajamos con el Ayuntamiento de Guía de Isora para impartir talleres sobre habilidades sociales para el empleo dirigidos a promover la inserción laboral de las personas residentes en este municipio tinerfeño. Además, el Ayuntamiento de Arona ha contado con nuestro equipo para participar por segundo año académico consecutivo en la ejecución de talleres de habilidades sociales dirigidos al alumnado de sexto de primaria de los diferentes centros educativos de la localidad.

Plan B Formación, nuestra plataforma de enseñanza, ha continuado fomentando la mejora de las competencias en las organizaciones con la apertura de cursos técnicos dirigidos a formar a personal responsable de sistemas de gestión basados en normas ISO para entidades privadas y tres convocatorias para formar al funcionariado canario en materia de igualdad y lenguaje no sexista en colaboración con el Instituto Canario de la Administración Pública (ICAP).

Hemos colaborado en el impulso de la transformación digital de cerca de 75 entidades canarias

En noviembre de 2021 la Oficina Acelera pyme de Ashotel y Plan B Group unimos fuerzas para trabajar en ‘Retos Digitales’, un programa gratuito de aceleración y mentorización de proyectos de digitalización para pymes y autónomos/as del tejido empresarial de Canarias. A través de ‘Retos Digitales’, que se ha desarrollado a lo largo de los 12 meses de 2022, Plan B Group ha colaborado en el acompañamiento y asesoramiento de más de 60 organizaciones participantes para acelerar sus proyectos de digitalización.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife también contó con el apoyo de Plan B Group entre mayo y agosto de 2022 para impartir una serie de seminarios en línea dedicados a profundizar en el desarrollo de las estrategias de transformación digital en los negocios canarios y asesorarles en sus proyectos de transformación digital en el marco del programa gratuito Laboratorio de Digitalización.

Otro año más, gracias por confiar en nuestro equipo para impulsar proyectos

El afán por la calidad y la confianza que nos deposita nuestra clientela día a día nos consolidan como una consultora local que persigue generar valor de forma constante en la ejecución de cada proyecto. Somos conscientes del impacto que tenemos en la sociedad y el entorno en el que operamos, por lo que nuestra filosofía persigue la prestación de servicios de de calidad que contribuyan al desarrollo socioeconómico de las islas.

Por ello, agradecemos enormemente la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros para desarrollar sus planes de internacionalización, así como para asesorar, supervisar y auditar sus Sistemas de Gestión basados en normas ISO. Nuestra amplia trayectoria en el sector ha permitido que múltiples negocios canarios encomienden a nuestro equipo altamente cualificado el desafío de implantar y/o mantener dichos sistemas. Más de 40 entidades llevan años de manera continua confiando en Plan B Group para impulsar la mejora de sus organizaciones.

Aportamos nuestro granito de arena para construir unas islas mejores

En Plan B Group seguimos creando alianzas este 2022 para impactar de forma positiva en nuestro entorno. Un año más, a través del programa Tenerife Isla Solidaria, hemos organizado una jornada de voluntariado corporativo en colaboración con Hermanas Hospitalarias en el marco de la I Semana Insular de Voluntariado Corporativo.

También hemos apoyado a tres equipos deportivos femeninos de Tenerife: Club Baloncesto Santa Cruz de Tenerife, Club Deportivo Alenes y Club Ébano Ajedrez. Nos enorgullece patrocinar a estos grupos que promocionan valores como la vida sana, la igualdad, el respeto, el crecimiento personal y el trabajo en equipo.

Además, recientemente hemos colaborado con UNICEF donando mediante las tarjetas de felicitación de Navidad de este año 2022, 414 sobres de alimento terapéutico para tratar la desnutrición aguda, 414 dosis de vacunas contra la polio y 30.360 pastillas potabilizadoras para limpiar el agua. También hemos colaborado con la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Amate) donando alimentos y juguetes que serán destinados a 20 familias usuarias de Amate.

Y por supuesto, en estas fechas navideñas hemos confiado en proveedores locales y en pequeñas empresas que están empezando su labor profesional para adquirir diferentes detalles especiales para nuestro equipo.

¡Bienvenido 2023!

2022 ha sido el reinicio de un mundo que cambió de forma brusca en 2020 y que poco ha poco ha recuperado esa normalidad en la que vivíamos antes de la pandemia. Hemos visto cómo toda la maquinaria social y económica empezaba a coger ritmo y nuestro equipo ha estado presente para ayudar a personas, organizaciones y colectivos a subirse al tren del crecimiento.

Detrás de nuestras horas de trabajo, de nuestra implicación y de nuestro equipo existe la firme convicción de que somos una pieza que tiene a su alcance el poder de fomentar el crecimiento no solo de nuestra empresa y de nuestro equipo de trabajo, sino también de nuestros clientes, de entidades de voluntariado con las que colaboramos y demás actores sociales.

Todo lo que celebramos en estas líneas ha sido gracias a todas las personas que han confiado en Plan B Group para alcanzar unas islas más sostenibles en el ámbito social, económico y medioambiental. Por ello, con la sonrisa que nos caracteriza, nuestro equipo seguirá trabajando mano a mano con Canarias para construir un futuro brillante. Solo esperamos que este 2023 cumpla todas las expectativas que se tengan y que se renueven las ilusiones. ¡Gracias por estar a nuestro lado!

 

¡Feliz año, feliz vida, sonríe!

 

El equipo de Plan B Group