Plan B Group lleva a cabo talleres de habilidades sociales para el empleo en Guía de Isora

 

Plan B Group organizó en la Oficina de Empleo de Guía de Isora unos talleres sobre habilidades sociales para el empleo dirigidos a promover la inserción laboral de las personas residentes en este municipio tinerfeño. Estas sesiones formativas están enmarcadas dentro del proyecto ‘INTERMEDIA 2021-2022’, desarrollado por el Ayuntamiento de Guía de Isora para la mejora del acceso al empleo de las personas participantes.

Durante los meses de abril y mayo las personas beneficiarias pudieron ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades en la gestión del trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la comunicación interpersonal y la autoconfianza. Mediante estos talleres, se pretende que las personas participantes mejoren aspectos claves de sus habilidades sociales para favorecer su búsqueda de empleo.

La inteligencia emocional, eje principal de estos talleres

Las sesiones formativas se organizaron en tres bloques donde se trabajaron diversos aspectos de la inteligencia emocional aplicada al ámbito laboral. El primer módulo estuvo dedicado a la adquisición de destrezas para afrontar el trabajo en equipo. En él, se abordó la cooperación, la escucha activa y la comunicación asertiva como herramientas principales para favorecer una mejor gestión grupal.

En el segundo bloque, dedicado a la resolución de conflictos, se proporcionaron estrategias para fomentar una correcta gestión de los conflictos en el entorno laboral. Además, se profundizó en aspectos de las habilidades emocionales a la hora de encarar dificultades en el puesto de trabajo.

Por último, la tercera parte de esta formación se centró en la comunicación interpersonal y la autoconfianza. Los contenidos de este módulo ahondaron en estrategias de comunicación eficaz y asertiva.

El lenguaje verbal y no verbal también tuvo cabida en este bloque, en el que se impartieron claves básicas sobre el lenguaje corporal o cómo las barreras y limitaciones en los canales de comunicación provocan que el intercambio de ideas se dificulte.

Además, en esta sección se ahondó en la autoconfianza y cómo puede repercutir en la actividad de las organizaciones. Así, a las personas asistentes se le facilitaron herramientas y ejercicios prácticos para fortalecerla, pues una buena autoestima influye positivamente en el desempeño laboral.

Autoconocimiento aplicado a la búsqueda de empleo

A lo largo de estas formaciones del proyecto ‘INTERMEDIA 2021-2022’, del Ayuntamiento de Guía de Isora, se promovió el autoconocimiento de las personas participantes. Tanto es así que el propio alumnado manifestó que gracias a estos talleres descubrieron aspectos nuevos de su persona, además de nuevas estrategias y habilidades para su desarrollo personal.

Por otra parte, a través de la organización de múltiples dinámicas y ejercicios prácticos, el alumnado pudo identificar aquellas capacidades y fortalezas que poseen, así como las debilidades que tienen que mejorar para continuar desarrollando sus habilidades sociales.

El resultado de este proceso de exploración e introspección genera que las personas beneficiarias de estos talleres experimentaran un crecimiento personal que les permitirá abordar con mejores estrategias la búsqueda de empleo. Esta formación les permite ganar autoconfianza en la realización de entrevistas laborales y les ayuda a mantener sus puestos de trabajo, ya que tendrán una mejor preparación para abordar problemas de comunicación o conflictos en el ámbito laboral.

En Plan B Group estamos comprometidos con el desarrollo social del entorno. Por ello, siempre velamos por ofrecer servicios de formación de calidad para empoderar a las personas. Nuestro equipo de formadores, que ya ha colaborado previamente impartiendo otros cursos para el Ayuntamiento de Guía de Isora, también ha desarrollado actividades formativas para universidadesorganizaciones privadas y Administraciones públicas locales.

Incluso contamos con una plataforma, Plan B Formación, en la que impartimos diversos cursos propios. Si deseas organizar acciones formativas en tu organización, ¡no dudes en contactar con nosotros! Nuestro equipo te asesorará y se encargará de ofrecer la mejor experiencia formativa para tu público.

¡Contacta con nosotros!