Nuestro equipo colabora en la organización del ‘I Encuentro Canarias Sostenible. Avances de la Agenda Canaria 2030’

 

Desde Plan B Group, como empresa encargada de la gestión y dinamización de la Plataforma Multiactor de la Agenda Canaria 2030, hemos prestado asistencia técnica en la organización del ‘I Encuentro Canarias Sostenible. Avances de la Agenda Canaria 2030’, promovido por la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias

Casi un año después de la presentación de la Agenda Canaria 2030 en los Jameos del Agua (Lanzarote), este evento constituye la primera edición de unas jornadas en las que los diferentes actores sociales canarios se reunieron el pasado 21 y 22 de noviembre en la sede tinerfeña de Presidencia del Gobierno autonómico para debatir, analizar y reflexionar sobre los hitos alcanzados y los retos pendientes en la implantación de la Agenda Canaria 2030 en las islas.

Además, otro de los objetivos de este encuentro fue conectar con la sociedad canaria y buscar su participación activa, para que puedan aportar sugerencias, ideas y propuestas que contribuyan a seguir avanzando en materia de sostenibilidad.

Dos jornadas con más de 40 ponentes poniendo el foco sobre los retos de la Agenda Canaria 2030

El programa contó con los principales representantes de las cinco dimensiones que abarca la Agenda Canaria 2030 en el archipiélago: personas, planeta, prosperidad, gobernanza pública y patrimonio cultural y cultura. Así, más de 40 personas conformaron el panel de ponentes de estas jornadas, que fueron seguidas en directo por unas 70 personas invitadas en sala y más de 300 personas conectadas a través del canal de YouTube Canarias 2030 a lo largo de ambos días.

El lunes 21 se inauguró este primer encuentro con ponencias acerca de la Agenda Canaria 2030 como oportunidad; sobre la Plataforma Multiactor y el papel de los ayuntamientos en el impulso de los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS), impartidas por nuestra compañera Cynthia Albelo y nuestro director general, Alberto Santana, respectivamente. Continuó con el análisis de los avances de las administraciones públicas en la localización de la Agenda y dedicó un espacio a abordar la sostenibilidad en la cultura y las instituciones educativas canarias. El cierre de este primer día lo protagonizo un debate sobre cómo la Agenda implica una oportunidad para las administraciones públicas canarias.

El martes 22 fue el segundo y último día de este evento, que profundizó en la implantación de los ODS en el tejido empresarial canario, la contribución de la economía social a la Agenda 2030 y la responsabilidad social corporativa en las pymes. A propósito de este último asunto, la segunda jornada finalizó con una mesa de diálogo sobre la responsabilidad social de las organizaciones y las alianzas multiactor.

Además, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, intervino en la última sesión, celebrando en su discurso los esfuerzos hechos hasta ahora por todos los actores sociales a favor del desarrollo sostenible del archipiélago y animando a todos los agentes sociales a seguir implicándose.

Imágenes de Cynthia Albelo, nuestra responsable de Formación y RSE y Alberto Santana, nuestro director general, en sus intervenciones durante ambas jornadas del I Encuentro Canarias Sostenible

Plan B Group, impulsando el desarrollo sostenible desde la labor de consultoría

El equipo de Plan B Group continúa participando en proyectos que impulsan la implementación, localización, divulgación y educación en Objetivos de Desarrollo Sostenible tanto en entidades públicas como privadas de Canarias.

Abordamos la divulgación y educación a través de la realización de actividades formativas sobre ODS y Agenda 2030 a universidades, como la Universidad de La Lagunaentidades privadas y organismos públicos, como el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM); también organizamos y participamos en webinars, talleres y seminarios sobre la temática.

En materia de localización e implementación, nuestro equipo ha asesorado a ayuntamientos -como los de los municipios tinerfeños de La Matanza de Acentejo y Arico– en la planificación estratégica para la consecución de las metas de la Agenda Canaria 2030 en estas regiones, además de trabajar con entidades privadas como Hidrotec Aguas para alinear la estrategia empresarial con la Agenda Canaria 2030.

Ahora somos la consultora encargada de dinamizar la Plataforma Multiactor de la Agenda Canaria 2030. Este es un espacio de trabajo colaborativo, compuesto de nueve foros, donde todos los actores de la sociedad canaria puede tomar la iniciativa y liderar el desarrollo de estrategias para garantizar la sostenibilidad de las islas a partir del intercambio de ideas, conocimientos e información relevante.

Estás a tan solo una llamada o correo electrónico de poder emprender tus proyectos de la mano de un gran equipo de profesionales experto en desarrollar e integrar proyectos de implementación y localización de la Agenda 2030 que te acompañarán y asesorarán en todo el proceso. ¡No dudes en contactarnos!

¡Localiza la Agenda 2030 y la Agenda Canaria 2030 en tu organización con nosotros!