Plan B Group colabora con la Oficina Acelera Pyme de Ashotel en el Programa ‘Retos Digitales’

Retos Digitales

Los objetivos de este programa se trabajan por una red de casi 90 Oficinas Acelera pyme repartidas por toda España que darán soporte a la transformación digital de pymes, personas trabajadoras autónomas y emprendedoras del territorio español.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la Oficina Acelera Pyme de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), pone en marcha ‘Retos digitales’, un programa gratuito de aceleración y/o mentorización de proyectos de digitalización para pymes y autónomos/as del tejido empresarial de Canarias. El desarrollo de esta iniciativa contará con el apoyo técnico especializado de la empresa Plan B Group, que se encargará de acompañar y asesorar a las organizaciones participantes en todo el proceso de transformación digital.

El Programa Retos Digitales, es una línea de actuación de la Oficina Acelera pyme de Ashotel para dinamizar el proceso de digitalización de las empresas en Canarias y el emprendimiento digital. Este persigue fomentar la implantación de cambios innovadores en los modelos de negocio y en los procesos de las organizaciones empresariales en Canarias, así como ofrecer soluciones tecnológicas que ayuden a las pymes y las personas trabajadoras autónomas a hacer frente a la nueva normalidad post COVID-19, a través de la aceleración de proyectos de digitalización y ofreciendo acompañamiento personalizado por parte de personas expertas tecnólogas en el ámbito de actividad de las pymes que participen.

‘Retos Digitales’ busca dinamizar la digitalización del tejido empresarial canario

Entre las actividades previstas en ‘Retos Digitales’, se ofrecerán de manera subvencionada al 100% las siguientes:

  • Resultado de un diagnóstico inicial de madurez digital.
  • Actividades formativas específicas a lo largo de los 6 meses
  • 3 sesiones de asesoramiento individualizado
  • Trabajo conjunto de la «Estrategia de Transformación Digital» de la empresa
  • Soluciones de financiación para las actividades propuestas.

El programa contará con tres convocatorias

El programa ‘Retos Digitales’ constará de tres convocatorias con plazas muy limitadas por cada una de ellas que se iniciarán en los meses de noviembre de 2021, mayo de 2022 y noviembre de 2022.

Todas las pymes y personas autónomas con domicilio social en las islas del archipiélago podrán inscribirse al programa hasta el próximo 24 de noviembre, a las 15:00.

Para obtener más información y consultar las bases del programa puedes clicar en el siguiente enlace

 

¡Aprovecha esta oportunidad e inscríbete!