Participamos en la I Semana Insular de Voluntariado Corporativo creando alianza con el Complejo Acamán de las Hermanas Hospitalarias

Voluntariado corporativo

 

En Plan B Group seguimos creando alianzas para impactar de forma positiva en nuestro entorno. Un año más, a través del programa Tenerife Isla Solidaria, hemos organizado una jornada de voluntariado corporativo en colaboración con Hermanas Hospitalarias en el marco de la I Semana Insular de Voluntariado Corporativo.

Hermanas Hospitalarias es una entidad nacional que se fundó para dar respuesta a la situación de abandono sanitaria y exclusión social de las mujeres con enfermedad mental de la época, aunando para ello, la caridad y la ciencia. En el año 1969 llegan a la isla de Tenerife, fundando en el año 1974 el Centro de Educación Especial Acamán ubicado en el barrio lagunero de San Miguel de Geneto.

Con el paso de los años, su labor ha ido en aumento, contando en la actualidad con una red de centros asistenciales para personas con diversidad funcional y daño cerebral adquirido, a través de los cuales ofrecen apoyo en la prevención, acogida, atención, rehabilitación y reinserción de estas personas, así como la atención a sus familias.

Durante la jornada de voluntariado corporativo, parte de nuestro equipo se ha desplazado al Complejo Acamán de las Hermanas Hospitalarias para conocer de primera mano la gran labor que lleva a cabo la entidad, visitando sus instalaciones y acercándose a su realidad y necesidades. Asimismo, hemos podido conocer los procesos productivos que realizan en su centro especial de empleo en el cual trabajan actualmente 9 mujeres ofreciendo servicios a empresas externas relacionados con el manipulado, retractilado, estuchado, fijado de etiquetas y recuperación de precintos entre otros. Si provienes de una empresa y deseas conocer más sobre su centro especial de empleo, puedes acceder a su información a través del siguiente enlace, contribuyendo de este modo a su integración laboral: https://hospitalariasacaman.es/que-hacemos/centro-especial-de-empleo/#1647879862069-fa437124-5c5e

La alianza formada entre Plan B Group y Hermanas Hospitalarias en esta I Semana Insular de Voluntariado Corporativo se ha centrado en el acondicionamiento de un espacio ajardinado del Complejo Acamán, colaborando para ello con el alumnado del ciclo de formación profesional adaptada de jardinería y el equipo de monitores para desbrozar, podar y limpiar el terreno que se va a destinar a la plantación de flora canaria para su posterior disfrute de los/as usuarios/as como espacio de ocio. Además, nuestro equipo ha podido participar en el proceso de plantación de media docena de plantas autóctonas como el tarajal en este espacio.

Imágenes de parte de nuestro equipo en la actividad de voluntariado corporativo

Contribuyendo a la mejora de nuestro entorno a través del voluntariado corporativo

Desde 2012, en Plan B Group trabajamos de forma planificada diversas acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para maximizar nuestra contribución positiva hacia nuestro entorno en el ámbito social, económico y medioambiental. Dentro de las diferentes iniciativas que llevamos a cabo se encuentra nuestra colaboración con Tenerife Isla Solidaria, un programa del Cabildo de Tenerife que conecta empresas canarias y entidades del tercer sector para generar alianzas de colaboración a través del voluntariado corporativo.

A través de Tenerife Isla Solidaria, nuestro equipo ha adquirido el compromiso de desplazarse cada año a las instalaciones de entidades sin ánimo de lucro para hacer voluntariado. Además de esta última acción con Hermanas Hospitalarias, en los últimos años hemos colaborado con asociaciones como Apanate, ALDIS, Probosco o Diasporadas, entre otras muchas.

Nuestra implicación con la mejora social, económica y ambiental de nuestro entorno ha sido reconocida en 2017 con el Sello de Responsabilidad Social Empresarial del Cabildo de Tenerife y el 2018 con el Premio Honorífico de la Solidaridad 2018 del Cabildo de Tenerife, en la categoría de empresas públicas, privadas y organismos de la administración pública. Asimismo, en este año 2022 hemos participado en la creación de un vídeo a través del cual esperamos animar a que cada vez más empresas se inicien en la puesta en marcha acciones de voluntariado corporativo, consiguiendo así los grandes beneficios que estas iniciativas aportan tanto para la entidad con la que se colabora como para el equipo de trabajo de la empresa.

En Plan B Group nos mueve saber que al generar estas alianzas podemos contribuir a un desarrollo más sostenible desde sus ámbitos sociales, económicos y ambientales consiguiendo así un mayor impacto.

¿Y a ti, qué te mueve? ¿Te animas a realizar voluntariado?