Plan B Group impartirá webinars en el Laboratorio de Digitalización de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife

Cámara de Comercio Laboratorio de Digitalización

 

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife contará con el apoyo de Plan B Group para impartir una serie de seminarios en línea dedicados a profundizar en el desarrollo de las estrategias de transformación digital en los negocios canarios en el marco del programa gratuito Laboratorio de Digitalización.

Esta iniciativa de la Cámara de Comercio tinerfeña y el Cabildo Insular de Tenerife busca impulsar la digitalización del tejido empresarial local en dos fases. Primero, con un conjunto de formaciones gratuitas sobre diferentes aspectos de la digitalización. Y, a continuación, la realización de tutorías individuales. Las entidades beneficiarias tendrán la oportunidad de disfrutar un asesoramiento personalizado sobre la estrategia de transformación digital específica para su modelo de negocio.

Las sesiones formativas, que se ofrecerán de forma gratuita, constan de quince seminarios estructurados en tres bloques. En ellos se le proporcionará a las personas asistentes una visión integral sobre las ventajas de introducir la digitalización en los negocios. Además, podrán conocer las herramientas disponibles que les facilitarán la elaboración de una estrategia de transformación digital coherente y estructurada orientada al éxito.

Tres ponentes para conocer cómo la digitalización puede crear ventajas competitivas

Entre las personas invitadas a las formaciones del Laboratorio de Digitalización se encuentra nuestro director, Alberto Santana, que abordará en el primer bloque de cinco webinars los retos a los que se tienen que enfrentar las organizaciones cuando emprenden procesos de transformación digital y cómo pueden implementar la tecnología en sus modelos de negocio de forma exitosa.

  •  10/05: Estrategias de digitalización para tu negocio.
  •  12/05: Rediseño de modelos de negocio con enfoque digital.
  •  17/05: Los cinco aspectos olvidados en la transformación digital.
  •  19/05: Gestión por procesos. La clave de bóveda.
  •  24/05: Conceptos básicos de protección de datos personales en el entorno digital.

Junto a nuestro director estará Toni Dorta, consultor experto en transformación digital que expondrá a lo largo de cinco sesiones cómo los avances tecnológicos pueden generar un impacto beneficioso en los modelos de negocio creando ventajas competitivas. Pondrá el foco en la analítica de datos, la ciberseguridad, la automatización y el blockchain, entre otros asuntos.

Nerea Padilla, directora de la agencia Kaidia, será otra de las formadoras de este programa, que impartirá las ventajas que el marketing digital ofrece a la hora de captar nuevos clientes de forma online. En su ciclo de webinars repasará aspectos del marketing 360º, el ecommerce y la imagen de marca.

Todas estas sesiones se desarrollarán a lo largo del mes de mayo y junio. Su horario será de 10:00 a 12:00. La inscripción para Laboratorio de Digitalización está abierta hasta el día 6 mayo y se puede realizar a través de la web de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

La transformación digital, un valor agregado a la estrategia de negocio

Reorientar a las organizaciones hacia la aplicación y el uso de las tecnologías emergentes. Ese es el mayor reto competitivo al que se enfrentan las empresas en la actualidad. Sin embargo, la clave no está en las tecnologías. Se trata de desarrollar un pensamiento estratégico y un cambio cultural que le dé sentido a la transformación digital en el modelo de negocio y le permita crecer a través de la innovación.

En Plan B Group sabemos que marcar la diferencia en el mercado depende de la innovación que seas capaz de generar. Por ello, contamos con un equipo especializado en gestión de la innovación que te ayudará a identificar oportunidades e implementar innovaciones que aporten valor y mejoren la competitividad de tu empresa en el mercado. ¡No pierdas la oportunidad y contacta con nuestro equipo!

 

¡Contacta con nosotros!