El proceso de globalización y el desarrollo actual de los sistemas de logística, junto a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, configuran el marco adecuado para extender tu modelo de negocio y mejorar la competitividad en el mercado exterior. Por ello, convencidos de que tus productos y servicios pueden tener éxito en el exterior, te ofrecemos los siguientes servicios de internacionalización:
- Informe Personalizado de Ayudas a la Internacionalización
- Diseño de Planes de Internacionalización
- Diseño de Planes de Regionalización
- Consultores acreditados de Internacionalización
- Informes comerciales de empresas de más de 150 países
Canarias cuenta con una sociedad de tradición exportadora con largo recorrido histórico. Desde el descubrimiento de América y el desarrollo de las primeras grandes rutas comerciales marítimas, Canarias se convirtió en un punto de enlace entre Europa, África y América, una situación aprovechada por los canarios para ser una potencia comercial en aquellos productos que ofrecían una fuerte ventaja competitiva frente al exterior. Desde el siglo XVI con la caña de azúcar, luego con el vino de malvasía, y así sucesivamente a lo largo de la historia, Canarias siempre fue una economía altamente exportadora, líder en el comercio exterior de determinados productos.
El desarrollo del capitalismo moderno y la globalización han reducido esa tendencia exportadora en nuestra sociedad, principalmente debido a la emergencia de nuevos competidores internacionales altamente especializados. Sin embargo, Canarias sigue disfrutando de condiciones únicas para penetrar con éxito en los mercados exteriores, además de contar con personas altamente cualificadas para ello, pero la falta de confianza frena a muchos empresarios a la hora de dar el último paso.
En Plan B Group, te ayudamos a dar el salto definitivo hacia el exterior. Buscando mercados específicos en los que los productos y servicios ofrecidos por tu empresa presentan una alta ventaja competitiva, aprovechando el desarrollo de los canales de distribución y las TIC, y sobre todo, apoyándote durante todo el proceso de internacionalización, tu empresa será capaz de desarrollar su actividad en el exterior, logrando un gran crecimiento de la demanda al pasar de un reducido mercado regional al gran mercado internacional.