La Palma acogerá la última edición de los talleres formativos sobre sostenibilidad empresarial organizados por ASINCA y Plan B Group

ASINCA taller integrar ODS

En la foto, la inauguración del taller celebrado en La Gomera

La Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) y Plan B Group han iniciado una nueva colaboración para impartir el taller “Aprende a integrar los ODS en tu empresa y marca la diferencia” en las islas no capitalinas. Enmarcado en el Proyecto Campaña de Promoción de la Sostenibilidad y la Industria 4.0 en el Sector Industrial, subvencionado por Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, esta actividad ha sido realizada en las islas de La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote y, próximamente, en La Palma.

La nueva edición de este evento presencial, dirigido preferentemente al personal de empresas industriales, pero abierto a cualquier tipo de sector empresarial o personas autónomas, tendrá lugar el próximo 10 de octubre en la Sala de La Recova de Santa Cruz de La Palma, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

El objetivo principal de este taller es proporcionar a las empresas las herramientas y conocimientos necesarios para dar sus primeros pasos hacia la integración de la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 en su actividad.

A lo largo de cuatro horas, esta acción formativa abordará aspectos como conocimientos básicos sobre la materia, un autodiagnóstico de situación de partida, la aplicación de metodologías que estructuren la aplicación eficaz de la sostenibilidad en las organizaciones y el reconocimiento tanto de los beneficios como de los retos que supone para las empresas locales la integración de la Agenda Canaria 2030 y los ODS. En definitiva se pretende que las empresas participantes tengan una hoja de ruta para desarrollar su Plan de Sostenibilidad.

Nuestro equipo formará parte del equipo docente de este taller para integrar los ODS en las empresas canarias

Este taller para integrar los ODS en las empresas locales será impartido por nuestro director general, Alberto Santana junto a Cynthia Albelo, nuestra responsable de Formación y Responsabilidad Social Corporativa. Ambos cuentan con una amplia trayectoria en materia de localización, implantación, divulgación y sensibilización sobre los ODS, la Agenda 2030 y la Agenda Canaria 2030 en entidades públicas, privadas y del tercer sector.

Entre los proyectos más destacados que han liderado junto a nuestro equipo se encuentra la impartición de numerosas acciones formativas sobre la Agenda 2030, la coordinación del proceso participativo para la construcción de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, el desarrollo de planes de sostenibilidad para empresas canarias, así como la asesoría y acompañamiento en la implantación de los ODS y la Agenda 2030 en más de 50 negocios de las islas.

Esta colaboración entre ASINCA y Plan B Group pretende concienciar a las empresas locales de la importancia de su participación en la consecución de un modelo de desarrollo sostenible. Mediante este evento también se busca que las organizaciones comiencen a estar preparadas ante los importantes cambios legislativos previstos en materia de sostenibilidad a corto y medio plazo para mantener su competitividad.

Las inscripciones a este próximo taller formativo que se realizará en La Palma son gratuitas y pueden realizarse a través de este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhtl4BRNps-8NQsqtnLBHZH0JJpl3yk5nYefFLbxQZmRgYrA/viewform

 

Construyendo empresas sostenibles desde 2009

En Plan B Group contamos con más de una década de experiencia asistiendo a entidades públicas y privadas a implementar prácticas sostenibles. A lo largo de los últimos dos años hemos abordado proyectos como la creación de la Guía para la Localización, Implementación, Dinamización y Seguimiento de la Agenda 2030 por parte de cabildos y ayuntamientos de Canarias y en la dinamización de la Plataforma Multiactor de la Agenda Canaria 2030.

En el ámbito público hemos colaborado con los ayuntamientos de los municipios tinerfeños de La Matanza de AcentejoArico La Laguna en diversos proyectos en materia de planificación estratégica para la consecución de las metas de la Agenda Canaria 2030 en estas regiones.

Y junto a estos trabajos se suma nuestra colaboración con la Universidad de La Laguna, con quien hemos desarrollado su Diagnóstico de Responsabilidad Social Universitaria y su Guía de Buenas Prácticas en Agenda 2030.

Aparte de los múltiples proyectos de implementación y localización, también abordamos la divulgación y educación en Objetivos de Desarrollo Sostenible con la organización de eventos formativos dirigidas a entidades privadas y organismos públicos como el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

Estás a tan solo una llamada o correo electrónico de poder emprender tus proyectos de la mano de un gran equipo de profesionales experto en desarrollar e integrar proyectos de implementación y localización de la Agenda 2030 que te acompañarán y asesorarán en todo el proceso. ¡No dudes en contactarnos!

¡Desarrolla tu plan de sostenibilidad con nuestro equipo!