Fasnia inicia un proyecto de reactivación de la zona comercial del casco urbano con Plan B Group

fasnia desarrollo comercial

 

El Ayuntamiento de Fasnia iniciará con Plan B Group un diagnóstico de situación de la zona comercial del casco urbano de Fasnia. El consistorio, en su apuesta por impulsar el desarrollo socioeconómico del núcleo del municipio, ha encargado a nuestro equipo los trabajos de prospección, identificación y realización de un análisis de situación del actual estado del sector comercial chasnero.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Fasnia busca no solo fortalecer su sector comercial, sino también crear un entorno más dinámico que beneficie a todas las personas residentes.

A lo largo de los próximos meses, se iniciarán los trabajos de diagnóstico en los comercios de la zona urbana de Fasnia, algo que permitirá que cada uno de estos establecimientos tenga la oportunidad de hacer sus aportaciones y proponer sugerencias para mejorar el funcionamiento del sector comercial municipal.

Se espera que este proceso de diagnóstico, cuya presentación está prevista para inicios de verano, amplíe su alcance mediante el desarrollo a medio y largo plazo de medidas, acciones y actividades destinadas a los diferentes colectivos socioeconómicos chasneros, fomentando su implicación en la revitalización del sector comercial.

15 años desarrollando proyectos de planificación estratégica en el ámbito público

En Plan B Group llevamos cerca de 15 años trabajando con entidades públicas y privadas en el diseño, desarrollo, seguimiento y evaluación de planes estratégicos organizacionales, así como en el desarrollo de metodologías participativas y seguimiento de los mismos.

Municipios tinerfeños como el de La Laguna, Arico y La Matanza de Acentejo han confiado en nuestro equipo para elaborar planes estratégicos. Tanto Arico como La Matanza de Acentejo llevan una amplia trayectoria de colaboración con Plan B Group para la alineación e integración de la Agenda 2030 y la Agenda Canaria 2030 en las políticas municipales. En La Laguna, el consistorio apostó por la elaboración de un plan estratégico para impulsar el desarrollo económico con nuestro equipo.

En el ámbito público, nuestro equipo multidisciplinar ha diseñado, coordinado y evaluado la Estrategia de Recursos Humanos del Cabildo de Tenerife 2021-2027; y hemos desarrollado el II Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta. Además, hemos elaborado junto al personal del Cabildo tinerfeño el Cuadro de Mando Integral en el Sector Público Insular y a principios de 2023 iniciamos los trabajos de evaluación del Marco Estratégico Insular de Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife 2015-2021 (MEIPC 2015-2021), cuyos resultados facilitarán conocer la evolución e impacto real generado de esta estrategia durante su periodo de ejecución.

En el plano autonómico, hemos trabajado junto al Gobierno de Canarias en el desarrollo de procesos de trabajos participativos para definir estrategias de acción, como los que hemos llevado a cabo para la confección de la Agenda Canaria 2030, la Ley de la Biodiversidad y de los Recursos Naturales de Canarias o las metodología para conformar las Comunidades RIS3 CAN, de la RIS3 Ampliada de Canarias.

Todos estos proyectos nos han consolidado como una consultora de referencia en Canarias en el diseño de planes estratégicos para las organizaciones públicas y privadas. ¡No te quedes atrás! Contacta y te asesoraremos en el desarrollo e implementación de planes estratégicos adaptados a tu organización.

¡Contacta con nuestro equipo!