Plan B Group y Gobierno de Canarias continúan su colaboración para la divulgación de la Agenda Canaria 2030

Webinars Agenda Canaria 2030

 

¡Consulta el webinar «La importancia de la participación ciudadana en la Agenda 2030 y la Agenda Canaria 2030» aquí!

Plan B Group y el Gobierno de Canarias continúan su colaboración para la divulgación de la Agenda Canaria 2030 a través de seminarios en línea de libre acceso. Esta vez, nuestro equipo organizó el pasado 6 de noviembre el webinar «La importancia de la participación ciudadana en la Agenda 2030 y la Agenda Canaria 2030». 

En esta nueva acción formativa se ha puesto de manifiesto el papel de la participación ciudadana en el proceso de consecución de las metas canarias de desarrollo sostenible. Para ello, se ha contado con los testimonios de proyectos canarios de referencia de entidades como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de La Laguna y Barrios Orquestados.

Partiendo del repaso sobre los fundamentos básicos de la Agenda Canaria 2030 realizado por Alberto Santana, nuestro director general y moderador de esta jornada, Luis Mazorra, director de Sostenibilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, inició la sesión de exposiciones presentando el proyecto de proceso participativo para la implantación de Sistemas de Movilidad Personal en el Campus de Tafira

A continuación, Laura Brito, cofundadora del proyecto ‘Barrios Orquestados’ relató la creación, consolidación y las últimas actividades desarrolladas en el marco de esta iniciativa de pedagogía musical cuyo objetivo es acercar la cultura a todos los sectores de la sociedad, en especial a aquellos con mayor vulnerabilidad a nivel socioeconómico.

Como broche final, Sara Rodríguez, coordinadora del proyecto ‘BarriODS’ de la Fundación General de la Universidad de La Laguna tomó la palabra para mostrar este proyecto destinado a la aplicación comunitaria de la Agenda Canaria 2030 en el ámbito local de Canarias.

Cómo integrar la sostenibilidad en las organizaciones, el próximo webinar de este ciclo sobre la Agenda Canaria 2030

En diciembre tendrá lugar el último webinar de este ciclo divulgativo de la Agenda Canaria 2030: «Cómo integrar la sostenibilidad en las organizaciones». A lo largo de dos horas, nuestro equipo compartirá herramientas y conocimientos para elaborar autodiagnósticos de situación respecto a los ODS y la Agenda Canaria 2030 y para la aplicación metodológica para integrarlos en la estrategia y gestión de las organizaciones, independientemente de su tamaño y sector.

Este tercer seminario en línea concluye un programa que inició en octubre con la acción titulada «La Agenda 2030 y Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030«, diseñada para conocer y entender a fondo estos importantes marcos temáticos del desarrollo sostenible y donde se abordaron una amplia gama de temas fundamentales, incluyendo aspectos clave como los antecedentes de la Agenda 2030, los principios que la rigen, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

También se repasaron las metas globales establecidas y sus indicadores asociados. En el bloque de contenidos se analizó además el proceso de localización de la Agenda 2030, centrándose en la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, su estructura, proceso participativo y modelo de gobernanza.

¡Consulta el webinar «La Agenda 2030 y la Agenda Canaria 2030» aquí!

Contribuyendo al desarrollo sostenible de Canarias desde 2009

Empresas, administraciones y la sociedad canaria son cada día son más conscientes de la necesidad de su participación e implicación en la consecución de las metas canarias de desarrollo sostenible.

Nuestros proyectos nos posicionan como una consultora de referencia no solo en la isla de Tenerife, sino también en la comunidad autónoma. Nuestro equipo especializado en materia de sostenibilidad mantiene el firme compromiso de ofrecer servicios de calidad a entidades públicas y privadas para facilitarles la implementación de prácticas sostenibles.

A lo largo de los últimos dos años hemos abordado proyectos como la creación de la Guía para la Localización, Implementación, Dinamización y Seguimiento de la Agenda 2030 por parte de cabildos y ayuntamientos de Canarias y en la dinamización de la Plataforma Multiactor de la Agenda Canaria 2030.

En el ámbito público hemos colaborado con los ayuntamientos de los municipios tinerfeños de La Matanza de Acentejo, Arico y La Laguna en diversos proyectos en materia de planificación estratégica para la consecución de las metas de la Agenda Canaria 2030 en estas regiones.

Y junto a estos trabajos se suma nuestra colaboración con la Universidad de La Laguna, con quien hemos desarrollado su Diagnóstico de Responsabilidad Social Universitaria y su Guía de Buenas Prácticas en Agenda 2030.

Aparte de los múltiples proyectos de implementación y localización, también abordamos la divulgación y educación en Objetivos de Desarrollo Sostenible con la organización de eventos formativos dirigidas a entidades privadas y organismos públicos como el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

Estás a tan solo una llamada o correo electrónico de poder emprender tus proyectos de la mano de un gran equipo de profesionales experto en desarrollar e integrar proyectos de implementación y localización de la Agenda 2030 que te acompañarán y asesorarán en todo el proceso. ¡No dudes en contactarnos!

¡Implementa la Agenda Canaria 2030 en tu organización con nuestro equipo!