
Plan B Group inaugura FUTEC con una jornada de presentación en la que cerca de una veintena de empresas de reciente creación de Canarias han podido conocer las principales actividades de las que se beneficiarán para impulsar su emprendimiento.
Este programa, subvencionado en su totalidad por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias y desarrollado con la asistencia técnica de nuestro equipo, consta de cuatro fases diferenciadas en las que, durante los próximos 11 meses, el objetivo es dotar a quienes inician su emprendimiento en Canarias de las herramientas que necesitan para consolidar y hacer crecer sus negocios.
- Fase 1. Formación: FUTEC pone a disposición de las empresas un equipo de mentores expertos en diferentes áreas (estrategia, innovación, marketing, compliance, financiación y mucho más) que proporcionarán 32 horas de formación distribuidas en 8 talleres.
- Fase 2. Mentorización: mediante 12 sesiones individuales de tutorización (24 horas totales), se desarrollará un Plan Estratégico de Crecimiento Sostenible y un Plan de Captación de Fondos y Financiación personalizado para cada empresa participante.
- Fase 3. Entrenamiento: una vez completadas las dos primeras fases, llega el momento de preparar los discursos de venta para generar las conexiones estratégicas. En esta fase se recibirán 8 horas de entrenamiento en técnicas de comunicación y persuasión, así como en la búsqueda y selección de inversores, clientes y socios estratégicos.
- Fase 4. Presentación a potenciales clientes, inversores y socios: en un evento final del programa FUTEC, las empresas participantes dispondrán de un espacio de networking en el que podrán presentar su idea de negocio a potenciales inversores, clientes y socios estratégicos.
Al servicio del desarrollo del emprendimiento en Canarias
En Plan B Group llevamos cerca de 15 años trabajando con entidades públicas y privadas en el diseño, desarrollo, seguimiento y evaluación de planes estratégicos organizacionales, así como en el asesoramiento en materia de innovación y transformación digital de proyectos empresariales.
Con FUTEC, Plan B Group pone a disposición de las empresas participantes su amplia trayectoria y conocimientos para contribuir al crecimiento sostenible del tejido empresarial canario, apostando por el talento y el emprendimiento en las islas.
Nuestro equipo ha asesorado a más de un centenar de empresas canarias en proyectos como Retos Digitales, Laboratorio de Digitalización, AJE Verde, Programa de Tutorización para la Sostenibilidad en pymes y personas autónomas o el Programa de apoyo a la integración de la sostenibilidad en las microindustrias de Tenerife para impulsar su eficiencia, calidad, sostenibilidad y competitividad, consolidándonos como una consultora de referencia en Canarias en el diseño de planes estratégicos para las organizaciones públicas y privadas.
¡No te quedes atrás! Contacta y te asesoraremos en el desarrollo e implementación de planes estratégicos adaptados a tu organización.