Colaboramos con el IAC en la celebración del ciclo internacional de webinars sobre astroquímica GALS 2024

curso astroquímica

 

El equipo de Plan B Group está trabajando con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) para la coordinación logística del Global Astrochemistry Lecture Series – GALS 2024. Este curso, enmarcado en el proyecto NanoSpace del programa de cooperación europea en ciencia y tecnología COST, celebrará 18 seminarios en línea dedicados a la astroquímica y la exploración de temas relacionados con los orígenes químicos de la vida.

Desde el diseño de la imagen del curso, pasando por la organización del panel de ponentes y la coordinación de la plataforma virtual donde las sesiones tienen lugar, nuestro equipo ha colaborado con el IAC y el gabinete de organización -compuesto por personal investigador de EE.UU., Suecia, Alemania y Escocia- para reunir a un panel de ponentes internacional en un foro dirigido a estudiantado, así como a personal científico de todo el mundo.

Más de un centenar de profesionales de la ciencia se dan cita en el GALS 2024

Un panel de casi una veintena de científicos y científicas referentes en el ámbito de la astroquímica de seis países diferentes (EE.UU., Alemania, Francia, Suecia, Países Bajos, Escocia y Reino Unido) se darán cita en el GALS 2024 hasta el próximo 11 de abril de 2024 para divulgar sus conocimientos acerca de las condiciones ambientales y los procesos fisicoquímicos clave en el espacio, modelos químicos que describen entornos astrofísicos y sus redes de reacción; técnicas y enfoques de laboratorio clave para estudiar procesos astroquímicos, entre otras muchas temáticas.

Este curso, dirigido especialmente al estudiantado y personal investigador, está acreditado por la Universidad de La Laguna, que concederá 3 ECTS a las personas que asistan al 75% de los seminarios en línea y aprueben el examen final. Desde la primera sesión, que tuvo lugar el pasado 30 de enero, una media de 180 personas han asistido a las diferentes charlas impartidas en el GALS 2024.

¡Consulta el programa aquí!

Excelencia y calidad en la organización de congresos regionales e internacionales

El GALS 2024 se suma a los múltiples actos que nuestro equipo ha organizado o participado en su producción. Siempre integrando un enfoque de sostenibilidad y cuidando al detalle la experiencia de la persona asistente.

En los últimos años hemos organizado eventos formativos y corporativos como las Jornadas para las administraciones públicas, impulsado por el Cabildo de Tenerife para todo el personal público de la isla; las Jornadas de Intervenciones Generales, destinadas al personal de las intervenciones generales de toda España y celebrada en Tenerife en noviembre de 2023; o la Jornada de clausura del proyecto europeo ‘Guarapo’, junto al Cabildo de La Gomera y con ponentes de regiones como Cabo Verde.

Igualmente, hemos colaborado con la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para retransmitir la jornada en línea «Medidas para la organización sostenible de eventos culturales y formativos» para profesionales de la gestión y organización de eventos a nivel nacional.

¿Necesitas personal experto que te asesore en la organización y coordinación de un evento cultural o formativo sostenible? Nuestro equipo altamente cualificado te asesorará y guiará en todo el proceso. ¡No lo dudes! Contacta con nosotros clicando el botón.

¡Contacta con nuestro equipo!