Organizamos la jornada en línea ‘Medidas para la organización sostenible de eventos culturales y formativos’

Organización sostenible de eventos

 

¡Inscríbete en la jornada!

Plan B Group, en colaboración con la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife organizan el próximo 24 de noviembre la jornada en línea «Medidas para la organización sostenible de eventos culturales y formativos».

Este evento, de carácter gratuito, se celebrará de 09:30 a 10:30 (hora canaria, una hora más en la Península). Está dirigido a personal de todo tipo de organizaciones públicas y privadas que organicen eventos culturales o actividades formativas, tanto internamente o como servicio a otras entidades con el objetivo de aprender a aplicar medidas y criterios de sostenibilidad en la organización de eventos desde su diseño hasta su organización y evaluación.

Nuestro director, Alberto Santana, será el encargado de conducir e impartir esta jornada virtual, que requiere inscripción previa a través de nuestra página web.

Generar eventos cada vez más sostenibles, una visión de futuro

Los contenidos de esta jornada profundizarán en el concepto de sostenibilidad y cómo este puede ser alineado a la industria de la organización de eventos tanto culturales como formativos. Además se presentará el modelo sigma de sostenibilidad de Plan B Group. De igual forma, se hará una recopilación de los diferentes ámbitos en los que generan impacto la celebración de un evento en todas las etapas del proceso: diseño, organización, planificación, ejecución, desarrollo, revisión y actividades posteriores.

Por último, esta jornada trabajará aspectos claves para incluir los principios de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la organización de este tipo de actividades y repasará la norma internacional ISO 20121, que permite a cualquier organización que gestione cualquier tipo de acto desarrollarlo aplicando criterios de sostenibilidad desde su ideación hasta las acciones posteriores a su celebración. Se definirán aquellas actividades que se deben de considerar para cumplir con este estándar como por ejemplo, la accesibilidad, el alojamiento, el bienestar animal, la comunidad local, la elección de materiales, energía, comida y bebida, emisiones, residuos, ruido, etc.

Esta norma está dirigida a cualquier entidad organizadora de eventos, sean culturales o formativos, así como a aquellas que proveen productos y/o servicios y que deseen realizarlo teniendo en cuenta requisitos de sostenibilidad. Todas aquellas personas interesadas en asistir pueden inscribirse en nuestra web.

Plan B Group, una consultora especializada en la implantación de normas ISO

Nuestro equipo experto en la implantación, mantenimiento y seguimiento de sistemas de gestión basados en normas ISO cuenta con una amplia trayectoria que nos sitúa como una consultora cercana y comprometida con la generación de soluciones efectivas y adaptadas a las necesidades de los clientes que se apoyan en nuestros servicios de consultoría y asesoría. En Plan B Group hemos asesorado a múltiples entidades en la implantación y mantenimiento de normas ISO.

Además, fruto de esa experiencia, nuestro equipo ha impartido cursos tanto en empresas que están comenzando a implantar dichos sistemas como en entidades que ya los tienen integrados y consolidados en su estructura organizacional.

¿Tu proyecto empresarial quiere obtener alguna certificación a partir de la implantación de normas ISO? ¿Necesitas personal experto que te asesore la implantación y/o mantenimiento de un evento cultural o formativo sostenible basado en la ISO 20121? Nuestro equipo altamente cualificado te asesorará y guiará en todo el proceso. ¡No lo dudes! Contacta con nosotros clicando el botón.

¡Contacta con nosotros!