Nuestro equipo realiza voluntariado corporativo con Asociación Nahia

En la foto, parte de nuestro equipo con las personas responsables de la asociación y los/as jóvenes usuarios/as

En Plan B Group seguimos generando alianzas con el tercer sector canario. A través del programa Tenerife Isla Solidaria, este diciembre hemos organizado una jornada de voluntariado corporativo en colaboración con la Asociación Asistencial Nahia.

La Asociación Asistencial Nahia es una entidad sin ánimo de lucro nacida en Tenerife y que actúa en todo el archipiélago en la promoción de la inserción sociolaboral de jóvenes en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla. Especialmente, trabajan con el colectivo de menores tutelados que, tras cumplir la mayoría de edad, se ven obligados/as a emanciparse de una manera precipitada y sin los recursos suficientes para tener una buena calidad de vida.

En la actualidad, la asociación tiene en marcha tres proyectos:

  • Activa-2: un programa de inclusión lingüística y cultural para personas jóvenes migrantes.
  • Un Hogar, Un Empleo: una iniciativa de acogida en un recurso alojativo para jóvenes extutelados/as donde se trabaja su preparación para la emancipación, además de orientarles en la búsqueda y mantenimiento de empleo.
  • Labora-T y Labora-T en línea: un programa de inserción sociolaboral que ayuda y acompaña a las personas jóvenes en la adquisición de competencias y habilidades para su inserción sociolaboral.

En esta ocasión, la alianza formada entre Plan B Group y Asociación Nahia se ha centrado en el acondicionamiento de un recurso alojativo, colaborando con las personas inquilinas en una jornada de convivencia para conocer la historia tanto de la asociación, de quienes están al frente de ella y de cada una de las personas jóvenes que habitan el piso.

Multiplicamos nuestro impacto positivo en el entorno a través del voluntariado corporativo

Desde 2012, en Plan B Group trabajamos de forma planificada diversas acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para maximizar nuestra contribución positiva hacia nuestro entorno en el ámbito social, económico y medioambiental. Dentro de las diferentes iniciativas que llevamos a cabo se encuentra nuestra colaboración con Tenerife Isla Solidaria, un programa del Cabildo de Tenerife que entre sus proyectos, realiza conexiones con empresas canarias y entidades del tercer sector para generar alianzas de colaboración a través del voluntariado corporativo.

A través de Tenerife Isla Solidaria, nuestro equipo ha adquirido el compromiso anual de visitar las instalaciones de entidades sin ánimo de lucro para hacer voluntariado corporativo. En los últimos años hemos colaborado con asociaciones como Hermanas Hospitalarias, ApanateALDISProbosco o Diasporadas, entre otras muchas.

Nuestro compromiso con las entidades del tercer sector, que se inicia en muchas ocasiones a través de este voluntariado corporativo, posteriormente se mantiene a lo largo del tiempo, existiendo una conexión y colaboración que va más allá de ese voluntariado corporativo puntual. Reflejo de ello son las consultorías probono que ofrecemos a entidades del tercer sector de Canarias, asumiendo por parte de Plan B Group una parte del coste de los servicios que les ofrecemos. Este tipo de consultorías probono ha sido reconocida a nivel regional y nacional, pues en 2023 Pacto Mundial de las Naciones Unidas en España lo reconoció como buena práctica en su Dossier de Buenas Prácticas pymes 2023 y recientemente también ha sido galardonada por el Observatorio de la Calidad de Tenerife en el II Concurso de Buenas Prácticas de Gestión para un Desarrollo Sostenible. Estos premios se unen a los ya recibidos en 2017, con el Sello de Responsabilidad Social Empresarial del Cabildo de Tenerife y en 2018, con el Premio Honorífico de la Solidaridad 2018 del Cabildo de Tenerife, en la categoría de empresas públicas, privadas y organismos de la administración pública.