Plan B Group participa en el Give&Gain 2015

Por segundo año consecutivo, Plan B Group ha participado en la V Semana Internacional del Voluntariado Corporativo Give&Gain 2015 organizado por Forética y gestionado en la isla de Tenerife por  la Oficina de Voluntariado de Tenerife Solidario, un programa del Área de Acción social y Gobierno Abierto del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, que se ha encargado de promocionar y coordinar las ocho alianzas que se han llevado a cabo en esta edición entre las empresas privadas y asociaciones sin ánimo de lucro.

Para ello, el Cabildo de Tenerife realizó el pasado miércoles 6 de Mayo una rueda de prensa en la que Plan B Group y la Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta, las cuales colaboraron conjuntamente el pasado año, aportaron la experiencia obtenida en ediciones anteriores animando a las empresas y organizaciones sin ánimo de lucro a participar en la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo.

El Give&Gain tuvo lugar entre los días 7 y 14 de Mayo, alcanzando como resultados a nivel internacional, 103 acciones de responsabilidad social empresarial dirigidas a la mejora de las condiciones de colectivos como las personas en riesgo de exclusión social, con enfermedades mentales, desempleadas, menores, discapacidad, así como acciones relacionadas con el apoyo a emprendedores y el cuidado del medio ambiente. En el caso concreto de la isla de Tenerife, gracias a las 8 alianzas realizadas, 2.712 personas han podido beneficiarse de las acciones realizadas por los 50 voluntarios, los cuales dedicaron 256 horas a mejorar la situación de su entorno y personas cercanas.

Give&Gain 2015 y la continuidad del compromiso del voluntariado en Plan B Group

Tras los satisfactorios resultados obtenidos en el año 2014, Plan B Group ha colaborado en esta ocasión con la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate), la cual lleva desde el año 1995 trabajando para promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con autismo mediante tratamientos específicos. Para ello, 4 de sus trabajadores acudieron a las instalaciones de la asociación para colaborar en la decoración del comedor y sala de formación pintando unos murales con el logotipo de Apanate y dos figuras formadas con piezas de puzzle, elemento con el que representan a las personas con autismo ya que son como piezas de un rompecabezas que buscan su encaje para poder comprender el mundo que les rodea. Además, parte del equipo de Apanate, participó durante esa jornada en la limpieza de los vehículos de la asociación.

Un año más, agradecemos a Tenerife Solidario el trabajo realizado, así como a Apanate por su gran acogida durante toda la jornada de trabajo y el proceso de colaboración, que incluyó incluso obsequios para nuestra oficina tal y como se puede observar en la imagen superior así como certificados individuales de participación.

Entrega de diplomas de Apanate en Plan B Group-Give&Gain2015

Con pequeñas acciones se pueden alcanzar grandes resultados. Plan B Group continuará apostando por la Responsabilidad Social Empresarial y esperamos que cada año seamos más empresas involucradas con el cambio y la mejora de nuestra sociedad.