Plan B Group participa un año más en la Semana Internacional de Voluntariado Corporativo

Voluntariado Probosco

 

Plan B Group ha participado este año 2017 en la VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, una iniciativa de Forética que es gestionada en la isla de Tenerife por la entidad Tenerife Solidario.

Desde el 2012, año en el que Plan B Group comenzó a trabajar en su Responsabilidad Social Empresarial, hemos ido asumiendo nuevos compromisos relacionados con el cuidado del medio ambiente, el refuerzo y mejora de la sociedad, la mejora de condiciones laborales, etc, participando y colaborando con diferentes iniciativas públicas y privadas.

En este sentido, Plan B Group comenzó su colaboración con Tenerife Solidario en el año 2013, momento en el cual se firmó un acuerdo para ofrecer formación a las entidades de voluntariado de la isla de Tenerife. A partir de entonces, se ha continuado colaborando impartiendo acciones formativas y participando en la Semana Internacional de Voluntariado Corporativo o Give&Gain, consistente en la participación del equipo trabajo de las empresas, en la realización de actividades que respondan a las demandas y necesidades de las entidades de voluntariado en su horario laboral.

En este año 2017, el equipo de Plan B Group ha colaborado con la asociación sin ánimo de lucro PROBOSCO, la cual centra su labor en la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional intelectual y la de sus familias. En concreto, las acciones realizadas se han centrado en las labores de mejora de sus instalaciones, tales como el acondicionamiento de un pequeño jardín ubicado en las viviendas cedidas a las usuarias del centro, la reparación y pintura de una caseta destinada a guardar utensilios de jardinería, así como la mejora de espacios concretos del centro.

Durante la jornada, además de realizar las actividades mencionadas, se ha compartido con el equipo de trabajo y los/as usuarios/as de Probosco un día en el que hemos podido conocer de manera más directa la labor que realizan, actividades que desarrollan, necesidades, etc, lo cual ha dado lugar a colaboraciones posteriores mediante la Responsabilidad Social de Plan B Group.

En definitiva, la Semana Internacional de Voluntariado Corporativo, supone una oportunidad anual para que las empresas y las entidades de voluntariado conecten, interactúen y se planteen nuevas posibles colaboraciones, por lo que desde Plan B Group, esperamos que cada año participemos más organizaciones, agradeciendo en esta ocasión la gran acogida recibida desde Probosco.

En las imágenes, fotografías de las actividades realizadas durante la jornada.