Parkinson Tenerife refuerza la eficiencia de su organización con el equipo de Plan B Group

Parkinson Tenerife

 

Parkinson Tenerife emprende la optimización de su sistema gestión con Plan B Group. A lo largo de los últimos dos meses, la asociación ha comenzado a trabajar con nuestro equipo para actualizar y reforzar la eficiencia de sus procesos operativos a nivel global.

Párkinson Tenerife es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2001 por personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y sus familias para generar un espacio de encuentro en el que dar respuesta a sus necesidades como colectivo. Ofrece atención, información, orientación y asesoramiento a través de un conjunto de programas de intervención terapéutica especializados llevados a cabo por un equipo multidisciplinar en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Nuestro director, Alberto Santana, y nuestra compañera, Raquel Melián, han organizado dos sesiones de formación para el personal directivo y el personal técnico, respectivamente, con el fin de conocer el estado actual de la entidad e introducirlos en el conocimiento de los sistemas de gestión.

Tanto la junta directiva como el personal técnico, así como los/as coordinadores/as de zona participaron en estas sesiones, donde nuestro equipo les presentó las directrices del proyecto y los beneficios que aporta de cara a la operatividad de la organización y cómo se puede continuar integrándola dentro de Parkinson Tenerife.

En esta formación, además, nuestro equipo ha comenzado a explorar con el personal el análisis y diagnóstico de la situación actual, así como la identificación de riesgos y oportunidades para trabajar en la estrategia de la asociación.

Impulsando la calidad en el tercer sector desde 2009

Conscientes de la importancia de la labor que generan las entidades del tercer sector en Canarias, desde nuestro inicios hemos asumido el compromiso de impulsar y amplificar su impacto positivo en nuestro entorno. A través de nuestra área de responsabilidad social hemos realizado múltiples asistencias probono en consultoría estratégica y formación a empresas del tercer sector canario para la integración de la calidad y de criterios de sostenibilidad en sus estructuras organizacionales.

Estas asistencias -en las que han participado asociaciones como Acufade, Proyecto Hombre Canarias, Opción 3 Canarias, Asociación Parkinson Tenerife o CEAF Santa Úrsula – han sido reconocidas como buena práctica por parte de Pacto Mundial en su Dossier de Buenas Prácticas pymes 2023, un documento que visibiliza las acciones en materia de sostenibilidad de la pequeña y mediana empresa española.

Una amplia trayectoria al servicio de la calidad en las organizaciones

Nuestra amplia trayectoria en la implantación, mantenimiento y seguimiento de sistemas de gestión basados en normas ISO nos sigue consolidando como una consultora cercana y comprometida con la generación de soluciones efectivas y adaptadas a las necesidades de los clientes que se apoyan en los servicios de consultoría y auditoría que proveemos.

Nuestro fin es compartir e implementar conocimientos y herramientas en las organizaciones que las impulsen a proveer servicios de calidad y competitivos. En especial a las entidades del tercer sector, donde facilitamos la accesibilidad a todos estos recursos desde nuestras asistencias.

La confianza depositada por Parkinson Tenerife y por otras entidades locales nos motiva a seguir contribuyendo en la eficiencia en la gestión empresarial de las organizaciones canarias. ¿Necesitas impulsar la calidad o la gestión eficiente de los recursos de tu negocio? Contacta con nuestro equipo y te ofreceremos un asesoramiento personalizado.

¡Impulsa la calidad de tu organización con nuestro equipo!