Opción 3 Canarias mantiene su sistema de gestión de la calidad con nuestro equipo

Opción 3 Canarias

 

La asociación Opción 3 Canarias continúa el mantenimiento de su sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 con Plan B Group. Nuestra compañera Raquel Melián ha sido la encargada de comprobar y acompañar a la organización en el cumplimiento de todos los requisitos establecidos por la norma para la mantener su certificado de calidad.

El sistema, implantado hace un año en Opción 3 Canarias por nuestro equipo, se sometió a lo largo del mes de julio a las auditorías internas de verificación de su buen funcionamiento en sus centros de Gran Canaria y Tenerife.

La calidad, el eje central de los servicios de Opción 3 Canarias

Opción 3 Canarias trabaja con y para la infancia, las familias y los adolescentes para acompañarles en sus procesos evolutivos y sus posibles conflictos. La asociación cuenta con tres programas específicos de intervención:

  • Programa Rumbo: a través de él prestan servicios de prevención y preservación familiar.
  • Programa Alondra: plan de atención a menores en riesgo de explotación sexual.
  • Programa Ancla: creado para la ejecución de medidas judiciales de menores.

La implicación del personal de la asociación ha repercutido de forma positiva en el mantenimiento del sistema de gestión de calidad, que en un año ha experimentado una mejoría notable gracias a la madurez que ha adquirido a organización. En especial, han evolucionado favorablemente en la gestión de riesgos y oportunidades. 

A raíz de la implantación del sistema de gestión de calidad, Opción 3 Canarias ha integrado herramientas digitales que les han facilitado la prestación de los servicios y la obtención de indicadores de desempeño; y han desarrollado planes formativos para el personal con el fin de garantizar profesionales competentes en su ámbito de trabajo.

Igualmente, en su interés por seguir impulsando la calidad en la organización, Opción 3 Canarias ha mostrado una gran capacidad de adaptación ante realidades sociales crecientes o emergentes. Por ejemplo, han adaptado el programa formativo laboral para atender jóvenes migrantes o incluso han creado grupos de intervención grupal y sororidad dentro del Programa Alondra para ofrecer una atención más eficaz a menores en riesgo de explotación sexual.

En Plan B Group te ayudamos a impulsar la calidad de tu organización

Nuestro equipo experto en la implantación, mantenimiento y seguimiento de sistemas de gestión basados en normas ISO cuenta con una amplia trayectoria que nos sitúa como una consultora cercana y comprometida con la generación de soluciones efectivas y adaptadas a las necesidades de los clientes que se apoyan en nuestros servicios de consultoría y auditoría.

Nuestra filosofía persigue compartir e implementar conocimientos productivos en las organizaciones que las impulsen a proveer servicios de calidad y competitivos. En especial a las entidades del tercer sector, donde desde nuestra área de Responsabilidad Social realizamos en algunos casos consultorías probono para hacer más accesible la promoción de la calidad en organizaciones sin ánimo de lucro.

La confianza depositada por Opción 3 y por otras entidades locales nos motiva a seguir contribuyendo en la eficiencia en la gestión empresarial de las organizaciones canarias. ¿Necesitas impulsar la calidad o la gestión eficiente de los recursos de tu negocio? Contacta con nuestro equipo y te ofreceremos un asesoramiento personalizado.

¡Impulsa la calidad de tu organización con nuestro equipo!