Plan B Group coordina con el personal del CEAF de Santa Úrsula la implantación del Sistema de Gestión de Calidad

 

Plan B Group ha iniciado los primeros pasos en la implantación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 del Centro de Día Terapéutico para Enfermos de Alzheimer, otras Demencias y sus Familiares (CEAF) de Santa Úrsula. Junto al personal de la entidad, nuestro director, Alberto Santana y nuestra compañera, Raquel Melián, lideran este proyecto para contribuir a consolidar la calidad del servicio que ofrecen a las personas usuarias.

CEAF es una entidad cuyo objetivo es fomentar la mejora de la calidad de vida tanto de las personas que padecen estas enfermedades como de sus familiares. Su equipo multidisciplinar, a través de sus programas de intervención, persigue fomentar la lentitud del deterioro cognitivo, físico, emocional y social de los pacientes y sus familiares. Al mismo tiempo, busca potenciar las capacidades preservadas.

La involucración del personal, fundamental para el éxito de la implantación

Para emprender la implantación del Sistema de Gestión de Calidad, Plan B Group ha realizado unas actividades formativas e informativas con todo el personal del CEAF para fomentar su involucración. Su participación es fundamental para que aporten ideas y comenten aquellas necesidades detectadas para poder diseñar una implantación adecuada a la realidad de la entidad y que formen parte de su día a día.

Además, en estas formaciones se explica todo el despliegue técnico y de personal que supone la integración de la norma, así como para resolver dudas o incluso para ahondar en aspectos más técnicos como los requisitos de la misma. Esta primera aproximación al proceso de implantación permitirá definir el papel de Plan B Group en el desarrollo del proyecto y las responsabilidades de cada una de las personas implicadas por parte de la entidad.

Consolidar la calidad del servicio con un sistema de gestión

Un sistema de gestión de calidad permite enriquecer los procesos internos de una organización a través de la planificación, control y vigilancia de los elementos que hacen posible la prestación de un buen servicio para que, de esa forma, se consiga satisfacer a los clientes. La implantación de esta norma en CEAF permitirá mejorar de forma integral los diferentes procesos de su labor social para optimizarlos y hacerlos más eficientes.

Nuestro compromiso con la calidad nos ha llevado a contar con una amplia trayectoria en la consultoría y auditoría de sistemas de gestión basado en normas ISO. Nuestro equipo es especialista tanto en la implantación y seguimiento de sistemas de gestión como en la formación técnica del personal de entidades con normas ISO instauradas.

Si necesitas una formación especializada en sistemas de gestión o estás pensando en implantar alguno en tu organización, ¡no dudes en contactar con nosotros!

 

¡Contacta con nosotros!