Desarrollamos un programa formativo en igualdad y lenguaje no sexista para las administraciones públicas en colaboración con el ICAP

Igualdad

 

Plan B Formación, nuestra plataforma de enseñanza en línea, acogió la celebración de dos convocatorias del curso ‘Igualdad y perspectiva de género’, una actividad formativa dirigida al personal de las administraciones públicas de Canarias. A lo largo del mes de noviembre, unas 90 personas pudieron ampliar sus competencias en materia de igualdad para mejorar el desempeño de sus funciones.

Impartida por nuestra compañera Cynthia Albelo, responsable de Formación y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Plan B Group, esta acción formativa -realizada en colaboración con el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP)– tuvo una duración de 20 horas cada una, desarrollada desde una metodología práctica para facilitar el aprendizaje y la comprensión de los contenidos abordados.

Sensibilizando en igualdad desde la formación

Partiendo de una aproximación al concepto, las personas beneficiarias de esta formación pudieron conocer el marco normativo en el que se erige el impulso de la equidad entre hombres y mujeres, el impacto de las desigualdades de género en los diferentes amitos de la vida (familiar, educativo, laboral, social, etcétera) y el papel que cumple la Administración publica en la promoción y cumplimiento de la igualdad.

De especial relevancia es el último punto, ya que analiza cómo el cuerpo de profesionales que trabaja en el ámbito público, cualquiera que sea su cargo, puede contribuir para que las actuaciones, proyectos, campañas y el propio trato hacia la ciudadanía incorpore la perspectiva de género y fomente la erradicación de las desigualdades.

Además, en este 2022 Plan B Formación también ha llevado a cabo junto al Instituto Canario de Administración Pública el curso ‘Lenguaje y comunicación no sexista en la Administración pública’, planteado para concienciar, sensibilizar al funcionariado canario en este asunto, así como darles a conocer la importancia el uso del lenguaje inclusivo desde la esfera pública.

Al igual que en la acción formativa sobre igualdad, esta actividad tuvo una duración de 20 horas desarrolladas en nuestra plataforma de enseñanza virtual, en la que se trabajaron temas como los problemas del lenguaje sexista, el marco normativo del uso de este tipo de lenguaje, procedimientos lingüísticos para el tratamiento igualitario y el uso del lenguaje inclusivo en la Administración pública, tanto en la comunicación verbal como en la iconográfica y digital.

Colaboramos con el ICAP desde 2020 para formar al funcionariado canario

Este curso se enmarca en el programa de formación del Instituto Canario de la Administración Pública (ICAP), con el que Plan B Group ha colaborado desde el año 2020 impartiendo esta actividad y otras relacionadas con proyectos europeos y Agenda 2030, concretamente mediante las acciones formativas ‘Cómo solicitar un proyecto europeo’ y  ‘Agenda 2030. Implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las Administraciones Públicas’.

El equipo de Plan B Group también ha desarrollado múltiples formaciones tanto para organizaciones privadas como para entidades públicas como centros educativosoficinas de empleouniversidades y administraciones locales.

Además, a través de nuestra plataforma Plan B Formación impartimos diferentes cursos para responsables y auditores internos de sistemas de gestión basados en normas ISO como la 14001:2015 (mediambiente), ISO 9001:2015 (calidad), ISO 27001:2017 (seguridad de la información) o 45001:2018 (seguridad y salud en el trabajo), entre otros muchos. Puedes consultar nuestra oferta formativa disponible en www.planbformacion.com

Si estás pensando en realizar acciones formativas en tu organización y necesitas asesoramiento para su puesta en marcha, ¡no dudes en contactarnos!

¡Organiza acciones formativas con nosotros!