Realizadas para Direx dos formaciones técnicas sobre gestión de la calidad

formación calidad Direx

 

Plan B Group llevó a cabo una primera formación para mejorar la alineación de la empresa de electromedicina Direx con su Sistema de Gestión de Calidad. Esta actividad formativa, titulada ‘Aplicación práctica del Sistema de Gestión de Calidad en Direx’, buscó no solo actualizar conocimientos, sino también visibilizar los efectos positivos de la aplicación de la norma ISO 9001:2015 en la entidad.

Impartida por nuestro director, Alberto Santana, en estas jornadas formativas se analizó la utilidad práctica de los diferentes procedimientos y documentos requeridos para el correcto funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad.

Formación personalizada con carácter práctico

Direx, una organización dedicada al ámbito de la tecnología médica, cuenta con una larga trayectoria en la implantación de su Sistema de Gestión de Calidad. Dado este grado de madurez, esta formación resulta especialmente exitosa para que la empresa comprenda cómo los beneficios de una rigurosa implementación de la norma ISO 9001:2015 redundan en la productividad y funcionamiento de la organización.

Esta actividad formativa ha combinado la teoría con la práctica, de tal forma que todos los contenidos tenían una aplicación real al caso particular de Direx. Este enfoque ha permitido detectar cambios y modificaciones a realizar dentro del Sistema de Gestión para alinearlos con los diferentes flujos de trabajo existentes.

Esta formación inicial se complementó con otra de carácter más técnico denominada ‘Gestión por procesos’. En ella se ha trabajado la identificación clara de todos los procedimientos que componen los diferentes procesos operativos de la empresa. Esto último es clave para que las personas que componen los equipos de trabajo tengan presente cuáles son sus funciones y, de esta forma, no incurran en repeticiones de actividades por parte de uno o más profesionales.

Una formación para detectar oportunidades que mejoren la productividad

Esta formación es una oportunidad no solo para aclarar conceptos sobre los sistemas de gestión, sino también para desarrollar competencias que permitan aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos para lograr los resultados previstos.

Bajo la premisa de «lo que no se mide no se puede mejorar», lo que se pretende con ambas formaciones es incidir en la importancia de hacer un riguroso seguimiento de los diferentes indicadores de desempeño de procesos que indica la norma ISO para que la organización sea más productiva y eficiente.

La larga trayectoria de Plan B Group en la consultoría y auditoría de sistemas de gestión basado en normas ISO nos convierte en referentes para el desarrollo de actividades formativas en este ámbito. Si necesitas una formación especializada en sistemas de gestión o estás pensando en implantar alguno en tu organización, ¡no dudes en contactar con nosotros!

 

¡Contacta con nosotros!