Plan B Group consigue atraer más de 3,5 millones de euros para sus clientes en el Programa Interreg MAC 2021-2027

proyectos aprobados Interreg MAC

 

Consulta los proyectos aprobados en la primera convocatoria Interreg MAC 2021-2027

La primera convocatoria de presentación de proyectos para el Programa Interreg MAC 2021-2027 cierra con un balance positivo para Plan B Group. Nuestro equipo, especializado en la preparación y presentación de proyectos a programas europeos, ha contribuido a que iniciativas por valor de más de 3,5 millones de euros se encuentren entre los proyectos aprobados por el Comité de Dirección del Programa Interreg Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2021-2027 y obtengan luz verde para su desarrollo.

Interreg MAC es un programa de cooperación territorial entre Madeira, Azores y Canarias, al que se suman como terceros países participantes Cabo Verde, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Mauritania, Senegal y Santo Tomé y Príncipe. El resultado obtenido por Plan B Group en la primera convocatoria del Interreg MAC 2021-2027 refleja nuestro profundo conocimiento sobre los criterios de evaluación del programa, que se ha traducido en la participación de la consultora en un porcentaje significativo entre los 34 proyectos aprobados por el Comité de Dirección del Programa el pasado 6 de junio en Funchal (Madeira), cuya dotación total asciende a 78.771.200 euros.

«Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en esta primera convocatoria», afirma nuestro director general, Alberto Santana. «Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a convertir sus ideas en proyectos viables y con altas posibilidades de éxito en el marco de los programas europeos. La obtención de más de 3,5 millones de euros para nuestros clientes confirma la solidez de nuestra metodología y el compromiso de nuestro equipo».

Te acompañamos en cada paso del proceso para lograr la financiación europea que necesitas

Esta tasa de éxito de proyectos aprobados para esta convocatoria de Interreg MAC 2021-2027 se basa en nuestro enfoque integral que abarca desde la redacción del proyecto de la mano de las organizaciones promotoras del mismo, hasta la identificación de oportunidades de financiación, la elaboración del plan financiero, pasando por la búsqueda de socios y la adaptación técnica de las actividades para una mejor valoración del proyecto.

Nuestro equipo facilita la adaptación de las propuestas a los criterios de evaluación, asegurando la coherencia entre las actividades, los objetivos y el impacto esperado. Más allá de la redacción de la propuesta, nuestra trayectoria en la coordinación y evaluación de proyectos europeos también nos permite anticipar las necesidades de ejecución y justificación, incorporando desde el inicio elementos clave que marcarán la diferencia en la evaluación final.

Algunos ejemplos de nuestra participación en proyectos europeos son la coordinación realizada en el proyecto Innovatur, enfocado a la reactivación y modernización de los destinos turísticos de Madeira, Azores y Canarias, así como el proyecto RIS3_NET financiado a través del Programa Interreg MAC 2014-2020, donde nuestro equipo desarrolló el diseño de una Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) conjunta para el Espacio de Madeira, Azores y Canarias (MAC).

Próximas convocatorias de presentación de proyectos para Interreg MAC 2021-2027

Interreg MAC 2021-2027 inaugura este nuevo periodo con cuatro prioridades de actuación centradas en fomentar la sostenibilidad y el crecimiento económico, así como fortalecer los lazos culturales y sociales entre las distintas regiones:

  • Prioridad 1. MAC Inteligente: Mejorar la competitividad de las empresas a través de la transformación económica innovadora e inteligente.
  • Prioridad 2. MAC Verde: Transición ecológica, apoyo al desarrollo de una economía verde y azul, lucha contra el cambio climático, prevención y gestión de riesgos y catástrofes.
  • Prioridad 3. MAC Gobernanza: Mejora de la gobernanza en la cooperación.
  • Prioridad 4. MAC Movilidad: Gestión de la movilidad y la migración.

Las próximas fechas previstas para la presentación de proyectos son:

  • Segunda convocatoria. Prevista para el tercer trimestre de 2024 para aquellos relacionados con la Prioridad 3. MAC Gobernanza.
  • Tercera convocatoria. Prevista para el tercer trimestre de 2025 para los proyectos enmarcados en las prioridades 1 (MAC Inteligente), 2 (MAC Verde) y 4 (MAC Movilidad).

¿Buscas apoyo para la preparación y presentación de proyectos a Interreg MAC?

Desde Plan B Group hemos colaborado con diversas organizaciones en la elaboración de propuestas adaptadas a las prioridades del programa Interreg 2014-2020, que precede a esta nueva edición, consiguiendo grandes resultados.

En la primera convocatoria, un 40% de los proyectos presentados con la asesoría técnica de nuestro equipo fueron aceptados y superaron el porcentaje medio de financiación de proyectos en un 10%. Más adelante, en la segunda convocatoria, esta cifra se duplicó, llegando al 75% de proyectos aprobados, con una dotación económica total de más de dos millones de euros.

Sin duda, esta nueva convocatoria del programa Interreg MAC 2021-2027 representa una gran oportunidad para el desarrollo y la colaboración entre la Macaronesia y África Occidental y se espera que atraiga una gran cantidad de propuestas y proyectos innovadores. En Plan B Group ponemos a disposición de tu organización un equipo de profesionales expertos en la redacción de propuestas sólidas que garanticen la obtención de la financiación disponible. Si deseas más información, ¡ponte en contacto con nuestro equipo!

¡Presenta tus proyectos para Interreg MAC 2021-2027 con nuestro equipo!