Retos Digitales, de la Oficina Acelera pyme de Ashotel, regresa con cinco nuevas temáticas para impulsar la innovación empresarial

Retos Digitales Ashotel

En la imagen, parte del equipo de mentoría de Retos Digitales asesorando a una entidad

¡Apúntate a esta nueva edición de Retos Digitales!

Plan B Group vuelve a ser la oficina de asistencia técnica de esta nueva edición de Retos Digitales, el programa gratuito de la Oficina Acelera pyme de Ashotel para fomentar la implantación de cambios innovadores en los modelos de negocio y en los procesos de las organizaciones empresariales canarias, así como ofrecer soluciones tecnológicas que ayuden a las pymes.

Con el acompañamiento de un equipo de personas expertas tecnólogas, las entidades podrán acelerar e impulsar proyectos de digitalización en el marco de este programa. La novedad de esta nueva edición de Retos Digitales es la división en cinco convocatorias relacionadas con temáticas diferentes, que se desplegarán en los próximos dos años de la siguiente manera: 

  • Programa Retos Digitales Sector Turístico: orientado a mejorar la competitividad de las empresas turísticas canarias (inicio en noviembre de 2023)
  • Programa Retos Digitales Sector Comercio: enfocado en brindar asesoramiento y aceleración en la digitalización a empresas del sector comercial (inicio en noviembre de 2024)
  • Programa Retos Digitales Mujeres Empresarias: dirigido a mujeres profesionales y empresarias del tejido empresarial canario (inicio en junio de 2024)
  • Programa Retos Digitales Islas Verdes: dirigido a pymes de cualquier tipo de actividad económica de las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro (inicio en noviembre de 2023)
  • Programa Retos Digitales Sostenibles: dirigido a pymes con retos de digitalización enfocados a mejorar la sostenibilidad del negocio (inicio en noviembre de 2024)

Renovamos una colaboración que inició en 2021 y que cuenta con más de 60 entidades mentorizadas

Para el despliegue de las acciones, Ashotel vuelve a encargar la asistencia técnica de Retos Digitales a nuestro equipo, que desde 2021 se ha encargado de la coordinación del desarrollo del programa.

En la edición anterior, un total de 68 empresas se beneficiaron de más de 400 horas de apoyo técnico, lideradas por expertos locales en transformación digital y que permitieron a las entidades participantes dar un salto cualitativo en su modelo de negocio. Las últimas tres convocatorias de Retos Digitales han sido valoradas de forma positiva por parte de las entidades beneficiarias, quienes le han otorgado al conjunto del programa una valoración de 4,67 sobre 5 puntos.

Los dos primeros grupos que pondrá en marcha Retos Digitales serán los vinculados a las temáticas del sector turístico y el de las islas verdes, que iniciarán en noviembre de 2023. En este último solo podrán participar empresas de las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro. Las entidades que participen en el programa se beneficiarán del acompañamiento personalizado de una persona mentora, de sesiones de tutorización individuales y otras grupales de capacitación en diferentes temáticas de la digitalización.

El plazo de inscripción se encuentra actualmente abierto hasta finales de noviembre a través de la página web de la Oficina Acelera pyme de Ashotel en la que se podrán, además, consultar las bases reguladoras.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su convocatoria con un presupuesto de 18.450.000 euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

¡Reserva tu plaza en esta nueva edición de Retos Digitales!

Impulsando la transformación digital de la pyme desde 2009

En Plan B Group creemos que la digitalización aporta grandes oportunidades de crecimiento a las organizaciones. Por ello contamos con una línea de negocio específica para impulsar la transformación digital de la pequeña y mediana empresa canaria, en la que a partir de un diagnóstico individualizado hacemos un trabajo de consultoría y asesoría adaptado a la realidad del negocio para construir de forma conjunta una hoja de ruta con la que abordar de forma planificada el proceso de transformación digital.

Además, Plan B Group ha participado en diferentes programas públicos de impulso a la transformación digital, como Laboratorio de Digitalización, de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Inicia la transformación digital de tu negocio con nuestro equipo de profesionales y disfruta de un servicio de acompañamiento y tutorización totalmente personalizado. Infórmate sin compromiso clicando el botón.

¡Reserva tu plaza en esta nueva edición de Retos Digitales!