Más de 150 personas de Chafiras se forman en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad

responsabilidad social empresarial chafiras

En la imagen, Cynthia Albelo, nuestra responsable de Formación y Responsabilidad Social Empresarial, con parte del personal de Chafiras que ha participado en la formación

Plan B Formación, nuestra plataforma digital de oferta formativa propia acogió entre los meses de agosto y octubre dos cursos en línea dirigidos al personal de Chafiras, empresa tinerfeña comercializadora de material de ferretería y bricolaje.

Chafiras ha decidido apostar por la sostenibilidad y ha comenzado a integrar este compromiso a todo su personal. Para ello, ha contado con Plan B Group para la organización e impartición de dos acciones formativas personalizadas sobre la integración de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en su estrategia y cómo alinearla con la Agenda 2030 y la Agenda Canaria 2030 para contribuir al desarrollo sostenible en su ámbito de actuación.

Por una parte, entre agosto y octubre de 2023 se desarrolló la primera acción formativa denominada «Responsabilidad Social Empresarial y la alineación de la Estrategia con la Agenda 2030 y la Agenda Canaria 2030″ dirigida a todo el personal directivo de la empresa, en la que se han abordado las claves de la Responsabilidad Social Empresarial, la Agenda 2030 y la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, para a continuación profundizar en los retos y demandas actuales a las que deben hacer frente las empresas y en cómo llevar a cabo el proceso de integración de la sostenibilidad en el funcionamiento interno y diario de la empresa.

Sin embargo, para que este proceso se lleve a cabo de manera exitosa, resulta fundamental que no solo el personal directivo se encuentre involucrado y sensibilizado. También debe formar parte de la cultura empresarial y ser compartido y conocido por todo su personal. Siendo conscientes de ello, de manera paralela se celebró la acción formativa «Responsabilidad Social Empresarial» dirigida a todo el personal de la empresa y desde la que se abordaron los conceptos básicos de la responsabilidad social empresarial, la Agenda 2030 y Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, haciendo hincapié en el papel crucial que tiene el personal de las organizaciones desde sus diferentes ámbitos de actuación.

Con esta acción, más de 150 personas han sido formadas en responsabilidad social, lo que supone un gran avance por parte de Chafiras en su compromiso con un desarrollo más sostenible.

Formación de calidad para fomentar la integración de la sostenibilidad y la responsabilidad social en el tejido empresarial canario

En Plan B Group creemos que la prestación de servicios de formación de calidad es una palanca para impulsar el desarrollo socioeconómico sostenible del archipiélago.

Actualmente contamos con Plan B Formación, una plataforma propia desde la que impartimos cursos sobre sistemas de gestión, gestión empresarial y responsabilidad social empresarial, entre otros muchos. Puedes consultar nuestra oferta formativa disponible en www.planbformacion.com

Este curso, finalizado en octubre, ya forma parte de las múltiples formaciones que ha ejecutado Plan B Group tanto en el ámbito privado para otras organizaciones canarias -entre ellas, Direx– como en el ámbito público para centros educativos, oficinas de empleo, universidades y administraciones locales. Si estás pensando en realizar acciones formativas en tu organización y necesitas asesoramiento para su puesta en marcha, ¡no dudes en contactarnos!

¡Contacta con nuestro equipo!