Impartimos dos cursos técnicos para responsables de sistemas de gestión basados en normas ISO

 

Plan B Formación, nuestra plataforma de enseñanza, sigue fomentando la competitividad de las organizaciones con la apertura de dos cursos técnicos dirigidos a formar a personal responsable de sistemas de gestión basados en normas ISO para entidades privadas.

A lo largo del mes de octubre, nuestra compañera Raquel Melián, consultora y auditora de sistemas de gestión, ha preparado al alumnado para que encabecen los procesos de adaptación de la estrategia empresarial a la norma internacional ISO 45001:2018, de medioambiente. Junto a nuestra compañera estuvo Alberto Santana, nuestro director general, quien impartió los fundamentos del sistema de gestión basado en la norma ISO 9001:2015, de calidad.

Una metodología práctica, adaptada a la realidad de las organizaciones

Nuestra metodología de formación cuenta con un carácter eminentemente práctico, donde se toma como ejemplo la organización de la que procede el alumnado para explicar y aclarar cuestiones relacionadas con la aplicación de las normas ISO, así como para aclarar dudas técnicas.

A partir de una aproximación teórica inicial a los contenidos y requisitos de las normas ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, tanto Raquel Melián como Alberto Santana han desarrollado talleres participativos para poner en práctica los conceptos aprendidos, haciendo especial hincapié en aquellos aspectos que hemos detectado que son más desafiantes en las organizaciones.

Nuestra dilatada experiencia como consultores y auditores de sistemas de gestión nos permite desarrollar metodologías formativas adaptadas al perfil profesional del alumnado y con pautas específicas de acuerdo al sector económico en el que opera la organización. Este elevado nivel de personalización y el carácter práctico de las actividades formativas permite que las personas finalicen el curso con un amplio conocimiento de las normas ISO y con una alta capacidad y nivel de observación para encargarse del seguimiento y mantenimiento de sistemas de gestión.

Fomentando la competitividad de las entidades a partir de la formación

En Plan B Group creemos que la prestación de servicios de formación de calidad es una palanca para impulsar transformaciones en el desarrollo socioeconómico sostenible de las islas. Actualmente contamos con Plan B Formación, una plataforma propia en la que impartimos cursos para responsables y auditores internos de sistemas de gestión basados en normas ISO como la 14001:2015 (mediambiente), ISO 9001:2015 (calidad), ISO 27001:2017 (seguridad de la información) o 45001:2018 (seguridad y salud en el trabajo), entre otros muchos. Puedes consultar nuestra oferta formativa disponible en www.planbformacion.com

Esta nueva colaboración con entidades privadas tinerfeñas se suma a las múltiples formaciones que ha ejecutado Plan B Group tanto en el ámbito privado para otras organizaciones canarias -entre ellas, Direxcomo en el ámbito público para centros educativos, oficinas de empleo, universidades y administraciones locales. Si estás pensando en realizar acciones formativas en tu organización y necesitas asesoramiento para su puesta en marcha, ¡no dudes en contactarnos!

¡Fórmate con nosotros!