Interjardín trabajará con Plan B Group en el cálculo de su huella de carbono

Interjardín se apoyará en Plan B Group para alcanzar uno de sus objetivos ambientales propuestos para el 2023: el cálculo y la reducción de la huella de carbono de su actividad de jardinería. Para ello, contará con nuestros servicios especializados de consultoría ambiental para analizar, estructurar y planificar el proceso de reducción del impacto negativo en el medioambiente de esta organización.

La actividad de Interjardín se centra en el diseño y mantenimiento de zonas verdes y zonas de juegos biosaludables (como jardines y parques), podas y traslado de grandes ejemplares. De igual forma, se dedica a obras de construcción civil, servicios de limpieza y de cuidado y/o trasplante de plantas y árboles, además de realizar propuestas paisajísticas que contribuyen a embellecer el entorno de las ciudades en las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma. De ahí a que la entidad de plantee este objetivo ambiental, que será abordado por nuestro equipo a partir de nuestro Modelo Sigma de Sostenibilidad.

Este modelo define seis fases (análisis, diagnóstico, planificación, acción, comunicación y evaluación) con las que asistimos a las entidades a desarrollar planes de sostenibilidad personalizados, ajustados a su realidad y, sobre todo, alineando su estrategia empresarial con la Agenda Canaria 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta herramienta facilita el acceso a la creación de planes de sostenibilidad dentro de las organizaciones de menor tamaño, con independencia de sus características y disponibilidad de recursos. Además, se trata del primer modelo desarrollado que integra la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 y sus diferentes metas como eje sobre el que pivotan las diferentes fases que lo constituyen.

Esta nueva colaboración se suma a otros trabajos previos realizados por nuestro equipo

Por otra parte, Interjardín continúa trabajando en el mantenimiento de sus sistemas de gestión de la mano del equipo de Plan B Group. En los últimos meses, Interjardín ha logrado recertificar sus sistemas de gestión basados en las normas ISO 9001:2015 (calidad), 14001:2015 (medio ambiente) y 45001:2018 (seguridad y salud en el trabajo). Esta última han sido implantada en los últimos años en colaboración con nuestra compañera Raquel Melián, especialista en consultoría y auditoría de sistemas de gestión.

Asimismo, a mediados de este 2022 Plan B Group ha asistido a Interjardín a certificar la norma específica de calidad de instalación y mantenimiento de parques infantiles, la UNE 1176-7:2021.

Consultoría especializada que aborda la sostenibilidad social, económica y ambiental

En Plan B Group llevamos más de una década realizando consultoría y auditoría a empresas privadas para la implantación y mantenimiento de sistemas de gestión basados en normas internacionales. No obstante, nuestro proceso de consultoría no solo destaca por su personalización y adaptación a las características de cada entidad, sino también por abordar aspectos de la sostenibilidad social, económica y ambiental durante el análisis de los procesos organizacionales para hacerlos más efectivos y respetuosos con el entorno.

Nuestro equipo fomenta el compromiso por el desarrollo sostenible en las entidades con las que trabajamos y mejoramos su impacto positivo en el territorio a partir de nuestros servicios, que están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y la Agenda Canaria 2030.

¿Necesitas personal experto que te asesore en la implantación o mantenimiento de sus sistemas de gestión? ¿Deseas implantar y localizar los ODS en tu estrategia empresarial? ¡Contacta con nosotros! Nuestro equipo estará encantado de ayudarte a lograrlo

¡Contacta con nosotros y pon en marcha tus proyectos!

Categorías
¿Quieres compartir el artículo?

Actualidad

Descubre en qué estamos trabajando en la actualidad

Las Comunidades RIS3 CAN celebran su III Encuentro Intercomunitario

La ACIISI reunió a las cinco Comunidades RIS3 CAN para analizar nuevos retos, oportunidades de financiación y posibles proyectos colaborativos, con el apoyo técnico de

Plan B Group imparte una formación sobre ISO 9001 a la ACCUEE

Plan B Group ha impartido una acción formativa dirigida al equipo de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) sobre el sistema

Plan B Group acompaña a la Feria del Libro y Feria del Cómic de Madrid en la implantación de la ISO 20121

Plan B Group ha acompañado a la Asociación de Libreros y Libreras de Madrid en el proceso de implantación de la norma ISO 20121, el