Plan B Group lleva la ISO 20121 de sostenibilidad en eventos a la Feria del Libro de Madrid

ISO 20121 sostenibilidad eventos

 

En la foto, Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid con Alberto Santana, nuestro director general

En Plan B Group exportamos nuestro talento a la capital nacional. Nuestro equipo ha sido elegido para liderar la implantación de una norma internacional de sostenibilidad en la próxima Feria del Libro de Madrid del año 2025. Junto a la Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid trabajaremos para que la cita editorial más importante de España sea un evento referente en buenas prácticas ambientales, económicas y sociales, evidenciando de este modo un compromiso con el desarrollo sostenible.

Nuestra experiencia en la integración de criterios sostenibles en organizaciones, sumado a nuestro conocimiento en la organización de eventos sostenibles y a nuestra trayectoria en la implantación de sistemas de gestión basados en normas ISO serán determinantes para acompañar a la Feria en la implementación de la norma ISO 20121 para la sostenibilidad en eventos.

Este estándar internacional permitirá analizar los diferentes ámbitos en los que generan impacto la celebración de un evento en todas las etapas del proceso (diseño, organización, planificación, ejecución, desarrollo, revisión y actividades posteriores) para aplicar todas aquellas prácticas sostenibles que faciliten la reducción de los impactos negativos y la maximización de los impactos positivos en el ámbito social, económico y medioambiental de la propia Feria.

¿Cómo haremos de la Feria del Libro de Madrid un evento más sostenible con la ISO 20121?

Nuestro equipo trabajará en coordinación con la organización de la Feria para realizar acciones como:

  • Reuniones con todas las personas y entidades involucradas directa o indirectamente con la Feria para conocer sus necesidades y expectativas.
  • Establecer procedimientos, protocolos, plantillas y registros que sistematicen la gestión de eventos sostenibles por parte de la Asociación.
  • Ofrecer formación al personal de la Asociación en materia de sostenibilidad.
  • Definir objetivos de sostenibilidad del evento y establecer acciones para conseguirlos.
  • Coordinar la relación con los proveedores para asegurar la aplicación de criterios de sostenibilidad en toda la cadena logística.
  • Revisar y elaborar documentación de referencia para todas las personas participantes en la Feria con el objetivo de comunicar y sensibilizar en materia de sostenibilidad.
  • Organizar actividades sobre sostenibilidad, Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Implementar medidas concretas para avanzar hacia los compromisos y objetivos económicos, sociales y ambientales de la Feria.
ISO 20121 sostenibilidad eventos

 

En la imagen, parte del equipo organizador de la Feria con nuestro director general 

Esta nueva alianza nos posiciona como referentes en la integración de la sostenibilidad en eventos. Un camino que se inició con nuestra colaboración con la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para organizar la jornada en línea «Medidas para la organización sostenible de eventos culturales y formativos» y que en la actualidad continúa con la asistencia a entidades canarias en la aplicación de buenas prácticas sostenibles en sus eventos formativos y corporativos.

Sin duda, esta iniciativa marcará un precedente en el sector, pues podrá convertirse en un modelo de evento que se replique en próximas citas culturales, deportivas, académicas o empresariales de nuestro archipiélago, consiguiendo así que su organización se realice poniendo el foco en el compromiso con el desarrollo sostenible.

Plan B Group, una consultora especializada en sostenibilidad para eventos (y mucho más)

Nuestra trayectoria en la integración de la sostenibilidad en organizaciones públicas, privadas y del tercer sector nos convierte en un equipo con un amplio conocimiento para que todo tipo de eventos abracen la sostenibilidad en sus diferentes etapas.

La experiencia en la implantación, mantenimiento y seguimiento de sistemas de gestión basados en normas ISO aporta un valor incalculable para aquellas organizaciones que buscan  soluciones efectivas y adaptadas a sus necesidades en la adopción de sistemas de gestión como la ISO 20121 de sostenibilidad para eventos.

Además, nuestro equipo ha impartido cursos tanto en empresas que están comenzando a implantar dichos sistemas como en entidades que ya los tienen integrados y consolidados en su estructura organizacional.

¿Tu organización busca la excelencia en sostenibilidad para sus eventos? ¿Necesitas asesoramiento experto para obtener la certificación ISO 20121? ¡Cuenta con nosotros! En Plan B Group te acompañamos en cada etapa del proceso, aportando soluciones a medida y un compromiso genuino con el éxito de tu proyecto. Contacta con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte.

¡Integra la sostenibilidad en tus eventos con nuestro equipo!