Arranca la tercera convocatoria de Retos Digitales, donde nuestro equipo prestará asistencia técnica en el desarrollo de las sesiones de mentorización de 26 entidades

 

‘Retos Digitales’ inicia su tercera convocatoria, donde participarán 26 entidades de diferentes islas del archipiélago que trabajarán en la aceleración de sus proyectos de transformación digital a través de la mentorización y acompañamiento personalizado.

Este programa gratuito, de la Oficina Acelera pyme de Ashotel, volverá a contar en esta nueva edición con el equipo de Plan B Group como oficina técnica del proyecto. Nuestro equipo se encargará de coordinar, documentar y hacer un seguimiento pormenorizado del desarrollo de las sesiones de mentorización, que se repartirán entre los meses de diciembre de 2022 y marzo de 2023.

En ellas, las entidades serán asistidas por nuestro equipo de profesionales de la digitalización de negocios para construir una hoja de ruta personalizada cuyo fin es facilitar el emprendimiento estructurado y planificado de los proyectos de transformación digital trabajados en el programa.

Más de 50 organizaciones se han beneficiado de este programa desde el 2021

Desde el inicio del proyecto en noviembre de 2021, nuestro equipo de consultoría se ha encargado de acompañar y asesorar a más de 50 organizaciones canarias en sus proyectos de emprendimiento digital, clasificados en cinco áreas: estrategia y cultura digital en la empresa; incorporación de soluciones tecnológicas en la relación con el cliente; mejora y/o implementación de infraestructuras y tecnologías de la información; formación en habilidades digitales para la gestión del trabajo y mejora de los procesos operativos mediante su digitalización.

Al igual que en convocatorias anteriores, estas 26 entidades podrán beneficiarse de un proceso de mentorización y acompañamiento liderado por un equipo multidisciplinar de mentores con una trayectoria profesional destacada en diseño web y branding, consultoría tecnológica, metodologías innovadoras, venta de productos y servicios en línea, marketing y comunicación digital, procesos de negocio e implantación de tecnología e implantación de normas ISO.

Además de estas sesiones de mentorización, el programa también dedicará un espacio a impartir acciones formativas especializadas que amplíen y profundicen en los conocimientos sobre el ámbito digital. En ediciones pasadas, dichas acciones formativas estuvieron a cargo de Toni Dorta, consultor tecnológico; Alberto Santana, nuestro director y Oliver Serrano, experto en comunicación digital.

En Plan B Group entendemos la transformación digital de los negocios como palanca de cambio

En Plan B Group creemos que la digitalización aporta grandes oportunidades de crecimiento a las organizaciones. Por ello contamos con una línea de negocio específica a impulsar la transformación digital de la pequeña y mediana empresa canaria, en la que a partir de un diagnóstico individualizado hacemos un trabajo de consultoría y asesoría adaptado a la realidad del negocio para construir de forma conjunta una hoja de ruta para abordar de forma planificada el proceso de transformación digital.

Además, nuestro equipo ha participado en diferentes programas públicos de impulso a la transformación digital, como Retos Digitales, de la Oficina Acelera pyme de Ashotel o el Laboratorio de Digitalización, de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Inicia la transformación digital de tu negocio con nosotros y disfruta de un servicio de acompañamiento y tutorización totalmente personalizado. Infórmate sin compromiso clicando el botón

¡Contacta con nosotros!