Iniciamos las sesiones de diagnóstico de la segunda convocatoria del programa gratuito ‘Retos Digitales’

Retos Digitales

 

El equipo de Plan B Group ha puesto en marcha las sesiones de diagnóstico dirigidas a las entidades participantes en la segunda convocatoria del programa gratuito ‘Retos Digitales’. En estas reuniones se realizan entrevistas individuales en profundidad a cada organización para conocer sus necesidades en el ámbito de transformación digital y definir el reto que quieren abordar.

‘Retos Digitales’ es una iniciativa gratuita de la Oficina Acelera pyme de Ashotel que busca dinamizar el emprendimiento digital de las empresas regionales a través de la mentorización y acompañamiento personalizado.

La asociación hotelera cuenta con la colaboración de Plan B Group, que facilitará apoyo técnico especializado para acompañar y asesorar a las organizaciones participantes en todo el proceso de transformación digital.

Tras el éxito de la primera convocatoria, en esta ocasión 23 pymes, autónomos y autónomas de toda Canarias se han sumado a ‘Retos Digitales’ para trabajar a lo largo de los próximos tres meses sus proyectos de transformación digital.

Un programa que aborda cinco retos de digitalización

‘Retos Digitales’ permitirá a las personas participantes definir estrategias de digitalización para sus negocios a partir de cinco áreas: la estrategia y cultura digital en la empresa, la incorporación de soluciones tecnológicas en la relación con el cliente, la mejora y/o implementación de infraestructura y tecnologías de la información, la formación en habilidades digitales para la gestión del trabajo y la mejora de los procesos operativos mediante su digitalización.

Las 23 pymes participantes, situadas en las islas de Tenerife, La Gomera, Gran Canaria y Fuerteventura, han seleccionado retos de diferentes ámbitos de trabajo, la mayoría relacionados con el análisis del perfil de cliente para la mejora en la obtención de datos y toma de decisiones; la definición de acciones de fidelización de clientes a través de la venta online; la creación de estrategias digitales en redes sociales para alcanzar al público objetivo o la búsqueda de soluciones tecnológicas para la automatización de procesos operativos.

Las sesiones de mentorización se desarrollarán durante tres meses

Al finalizar estas primeras reuniones de diagnóstico con las entidades comenzará el proceso de mentorización y acompañamiento de forma gratuita, que consistirá en tres sesiones de dos horas cada una, repartidas entre los meses de julio y septiembre.

En las sesiones de mentorización colaborarán casi una decena de personas profesionales expertas en materia de digitalización en los negocios. Su misión es brindar una asesoría integral y personalizada que atienda a los desafíos identificados por las organizaciones. Además de ello, el programa también contempla la realización de acciones formativas especializadas, dirigidas a ampliar y profundizar en los conocimientos sobre el ámbito digital.

Una vez acabe el proceso de mentorización, las entidades participantes podrán presentar los resultados de sus proyectos en un evento organizado por Ashotel.

La tercera convocatoria de ‘Retos Digitales’, a partir de noviembre de 2022

Las pymes interesadas en apuntarse en la tercera edición, que comenzará en noviembre de 2022, pueden hacerlo en el siguiente formulario y consultar las bases del programa en este enlace. Para beneficiarse de este programa solo es necesario ser autónomo/a, pequeña o mediana empresa y tener sede fiscal en Canarias.

Los objetivos de ‘Retos Digitales’ se trabajan en el seno de una red de casi 90 Oficinas Acelera pyme repartidas por toda España, que darán soporte a la transformación digital de pymes, de personas autónomas y emprendedoras del territorio español.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema Una manera de hacer Europa.

No te pierdas esta oportunidad. ‘Retos Digitales’ es un programa gratuito con el que puedes emprender la digitalización de tu negocio de la mano de personal experto. Si deseas inscribir a tu organización en la próxima convocatoria de ‘Retos Digitales’, ¡clica en el botón!

 

¡Apúntate en la tercera convocatoria de Retos Digitales aquí!