IACTec: Llevamos a cabo la implantación del Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001:2015

 

En los últimos meses desde Plan B Group hemos comenzado un proyecto de colaboración con el IACTec, espacio de cooperación tecnológica y empresarial del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).  A través del capital científico y tecnológico del Instituto, en el IACTec, se  desarrolla e impulsa un entorno innovador en Canarias para la transferencia de alta tecnología entre el sector público y las empresas.

Los objetivos de este espacio de colaboración tecnológico-empresarial son:

  • Fortalecer las competencias tecnológicas del IAC.
  • Consolidarse como espacio estratégico clave para la cooperación entre organizaciones en el ámbito de la instrumentación astrofísica aplicada.
  • Colaborar con la Industria de la Ciencia en el desarrollo de productos y tecnologías de alto valor añadido.
  • Impulsar la creación de empleo consolidando el tejido empresarial innovador de Canarias.

IACTec cuenta con capacidades clave en disciplinas como la óptica, la electrónica, el desarrollo de aplicaciones de software específico y la mecánica de precisión.

Con el objetivo de consolidar la mejora de sus actividades y operaciones, Plan B Group, continúa trabajando conjuntamente con el IACTec, llevando a cabo una implantación del Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001:2015.

Se está trabajando actualmente en actividades de diseño y gestión de proyectos del ámbito de la tecnología e ingeniería, tales como el diseño y desarrollo de telescopios, tecnología médica, etc.

El trabajo se ha realizado a través de sesiones presenciales en las que se ha trabajado de forma coordinada con el Responsable Técnico del IACTec. Primero, se ha impartido formación sobre gestión de procesos según la norma ISO 9001:2015 a los distintos responsables de las áreas que componen la unidad. De esta forma, se ha querido incidir también en la importancia de su implicación para la mejora del sistema. La siguiente sesión se ha dedicado a mejorar la estandarización del proceso de ingeniería.

Continuamos colaborando con el Instituto teniendo en cuenta la singularidad y trascendencia de su actividad dentro del sector y como centro formativo y de experiencia profesional, así como su papel en el fomento de la innovación empresarial y científica desde Canarias hacia la comunidad internacional.

En la fotografía parte del personal del IACTec durante la formación de gestión por procesos impartida por Alberto Santana y Raquel Melián, equipo consultor de Plan B Group.