Responsabilidad Social Empresarial

Plan B Group inició su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de manera planificada en el año 2012, momento en el que nos adherimos a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, aumentando posteriormente, en el año 2018 nuestro compromiso y pasando a ser socios.

Comenzamos asumiendo compromisos con los 10 Principios del Pacto Mundial, y con el paso de los años hemos ido formándonos para contribuir además a la Agenda 2030, revisando y analizando los Objetivos de de Desarrollo Sostenible sobre los cuales tenemos un mayor impacto y cómo podemos contribuir a los mismos.

Durante toda nuestra trayectoria en RSE hemos realizado diversas acciones vinculadas a nuestros compromisos sociales, ambientales y económicos tales como acciones de voluntariado corporativo, impartición de formación gratuita dirigida a entidades sin ánimo de lucro, acogida de alumnado en prácticas, acciones para el fomento y sensibilización de la igualdad de género, presupuesto para la realización de proyectos con cargo a nuestra RSE, segregación de residuos, divulgación de la Agenda 2030, etc.

Como resultado de estos compromisos y del trabajo realizado, hemos ido adhiriéndonos a nuevas iniciativas y recibido el reconocimiento de organizaciones públicas, entre las que destacan:

  • El Sello de Responsabilidad Social Empresarial del Cabildo de Tenerife como reconocimiento en el año 2017 por la labor social, económica y ambiental que hemos desarrollado desde el inicio de nuestra actividad, así como por el impacto positivo que hemos generado en nuestro entorno.
  • El Premio honorífico de la Solidaridad 2018 en la categoría de empresas públicas, privadas y organismos de la administración pública. En el año 2018, varias empresas públicas y entidades de voluntariado propusieron a Plan B Group para optar a los premios de Solidaridad del Cabildo Insular de Tenerife, manifestando para ello los motivos y contribución realizada por la cual consideraban que la empresa merecían dicho reconocimiento.

Además, en el año 2020, la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas valoró como una buena práctica la labor realizada en colaboración con la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias para la creación de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 a través del mapeo de actores clave (stakeholders) de Canarias para la organización y coordinación de sesiones de trabajo colaborativo. En estas sesiones se analizaron cada uno de los ODS, consensuando las metas canarias de la Agenda 2030 y discutiendo acerca de los instrumentos de planificación e iniciativas legislativas, siendo por tanto sesiones de alto valor para el futuro de la comunidad autónoma de Canarias.

Este reconocimiento supuso formar parte del Dossier especial ODS 2020: buenas prácticas y compromisos cuantificables como única empresa canaria reconocida en dicho documento en el que se recogieron más de 50 soluciones innovadoras y 31 compromisos públicos vinculados a ODS concretos.