Presentamos nuestra Política de Derechos Humanos

 

Proteger, respetar y garantizar los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos dentro de nuestro ámbito de influencia es uno de nuestros compromisos empresariales más firmes. Así, esta implicación por promover y contribuir a la construcción de un entorno de libertad, justicia y paz para la sociedad se ha materializado en una Política interna de Derechos Humanos.

Este acuerdo se aplicará a todas las actividades de Plan B Group con independencia de su naturaleza y del lugar donde se desarrollen. El objetivo es reforzar el respeto a los derechos humanos del personal trabajador, clientes, socios comerciales y proveedores de Plan B Group.

Los principios de esta política se verán reforzados, además, por la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de Plan B Group, en el marco de la Agenda 2030.

Diez principios de actuación

Con este documento se persigue definir la posición de Plan B Group en materia de derechos humanos de acuerdo con los principales convenios internacionales como la Carta Internacional de Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo y los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Esta política recoge diez principios de actuación que se centran en preservar los derechos de privacidad e intimidad, así como los de libertad de opinión, de información y de expresión. También hace hincapié en el respeto a las condiciones de trabajo seguras, saludables, justas y dignas.

Además, incide en garantizar un ambiente laboral libre de acoso, abuso o intimidación y con igualdad de oportunidades tanto en el acceso al trabajo como en la promoción profesional. De igual manera, otro de los principios de esta política es implementar buenas prácticas en esta materia.

La política será sometida a una evaluación continua

Esta política será supervisada de forma continua. Así, el desempeño de su aplicación será evaluado de forma anual bajo criterios cuantitativos y valores de referencia para asegurar su cumplimiento. Gracias a estos indicadores podremos detectar áreas de mejora para seguir avanzando en el cumplimiento de los derechos humanos a través de nuestra actividad.

Plan B Group es una empresa comprometida con el desarrollo social de su entorno. Por ello, esta política busca sensibilizar, crear valores y actitudes en nuestro ámbito de influencia para el pleno disfrute y respeto de los derechos humanos.

 

Consulta nuestra Política de Derechos Humanos aquí