Estrenamos nuestro Código Ético y de Conducta alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Código Ético y de Conduct

 

Plan B Group ha actualizado su Código Ético y de Conducta, alineándolo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este documento es nuestra guía de acción corporativa en donde establecemos los criterios fundamentales del ser y hacer éticos de nuestra organización, de nuestro personal colaborador y de las partes interesadas involucradas.

En Plan B Group contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales especialistas en crear sinergias y soluciones estratégicas para todo tipo de organizaciones públicas y privadas de nuestro entorno. Nuestra actividad incide en los diversos escenarios socioeconómicos, políticos y culturales en los sectores en los que trabajamos, utilizando variados instrumentos para repercutir en la mejora de la calidad de vida, así como en el desarrollo sostenible local y regional.

Este Código Ético y de Conducta toma como referencia nuestros principios institucionales de honestidad, responsabilidad, respeto, tolerancia, transparencia, rendición de cuentas, compromiso y servicio; promoviendo una cultura de eficacia, eficiencia y efectividad. Y no solo eso. Además, tiene en cuenta nuestros valores fundamentales: cercanía, crecimiento, implicación y sonrisa.

Doce principios rectores que regulan nuestro Código Ético y de Conducta

Nuestro Código Ético y de Conducta se basa en doce principios rectores:

  1. Calidad e innovación: nuestros servicios se caracterizan por perseguir el mayor grado de calidad posible para cumplir con las expectativas generadas al cliente y los compromisos adquiridos.
  2. Transparencia: la claridad, objetividad, seriedad y honestidad guían nuestra actividad profesional.
  3. Confianza y actuación: nuestro compromiso con la sociedad y el entorno en el que operamos hace que nuestro equipo persiga realizar una aportación constante de valor en la ejecución de cada proyecto.
  4. Acuerdos, convenios y compromisos: cumplimos con dedicación, empeño y profesionalismo las responsabilidades, obligaciones y tareas que hayamos suscrito en Plan B Group, reflejando así la esencia del ODS 17, de alianzas para lograr los objetivos.
  5. Clientes: nuestro equipo tiene el compromiso pleno de satisfacer con eficiencia, calidad y calidez las necesidades de nuestra clientela.
  6. Proveedores: trabajamos con aquellos proveedores del entorno local cuya actividad permita repercutir en la sociedad y en aspectos económicos beneficiosos para nuestro contexto en consonancia con el ODS 8, de trabajo decente y crecimiento económico y el ODS 12, de producción y consumo responsable.
  7. Responsabilidad social y medioambiente: nuestra actividad tiene como principal meta la generación de valor agregado con un profundo respeto a las comunidades, al entorno donde operamos y hacia nuestras partes interesadas pertinentes.
  8. Plantilla y personal colaborador: actuaremos siempre con estándares de eficiencia y eficacia, sin permitir que intereses
    personales desvíen recursos y servicios hacia otras metas que no sean las de Plan B Group y su clientela. Además, velamos por crear,  mantener y mejorar de forma continua un clima laboral adecuado.
  9. Conflicto de intereses: nuestro equipo asegurará la independencia de criterio de Plan B Group, evitando cualquier situación donde los intereses personales y profesionales interfieran con los de nuestra organización y/o nuestras partes interesadas pertinentes.
  10. Legislación: garantizaremos el cumplimiento de las diferentes regulaciones internas y legislación externa, así como con las obligaciones fiscales en los países, regiones y sectores donde opere y actúe Plan B Group.
  11. Corrupción: nuestro equipo se compromete a rechazar y denunciar cualquier indicio de prácticas de corrupción, de acuerdo al ODS 16, de paz, justicia e instituciones sólidas.
  12. Confidencialidad: durante el desempeño de nuestra labor llevaremos a cabo una protección minuciosa de los datos personales tratados y respetaremos la propiedad intelectual e industrial propia y ajena.

Estos doce principios han sido suscritos por todo el equipo de Plan B Group, reafirmando así nuestro compromiso por hacer lo correcto y garantizar los más altos estándares de integridad y calidad en nuestra actividad.

 

Consulta nuestro Código Ético y de Conducta aquí