Plan B Group participa en la «Sesión informativa de los Programas Europeos FEDER Canarias‬ y Horizonte 2020» con Alberto J. Santana como evaluador de proyectos de la Unión Europea

Sesión PCTT y Plan B Group financiación para proyectos de la Unión Europea

El pasado 9 de octubre tuvo lugar la «Sesión informativa de los Programas Europeos FEDER – Canarias‬ y Horizonte 2020″ organizada por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife con la participación de Plan B Group a través de su Director General, Alberto J. Santana, quien como evaluador de proyectos de la Unión Europea ofreció una ponencia sobre el Programa Horizonte 2020.

Esta sesión de carácter gratuito tuvo como objetivo dar a conocer e informar a los asistentes, entre ellos PYMES, grandes empresas, instituciones públicas, instituciones sin ánimo de lucro, universidades e investigadores, de las principales líneas de actuación de los programas de cooperación financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), así como el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, el Horizonte 2020, a través de las cuáles obtener financiación como impulso para el desarrollo de nuevos proyectos.

Obtención de financiación para proyectos de la Unión Europea al alcance de la mano.

Durante la sesión, se puso de manifiesto la disponibilidad de fondos y recursos económicos para la realización de proyectos, pero a los que no se accede por la ausencia de conocimiento de su existencia y la longitud del proceso burocrático para su obtención. Sin embargo, al igual que para la obtención de subvenciones, ponerse en manos de especialistas como Plan B Group puede abrir las posibilidades de acceso a estos fondos.

En la imagen principal, Alberto J. Santana, Director General de Plan B Group (derecha) junto a los ponentes y organizadores de la sesión.