Nueva subvención destinada a impulsar la implementación y localización de la Agenda 2030

 

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 subvencionará proyectos e iniciativas para la implementación y la localización de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las entidades públicas locales. El principal objetivo es apoyar y fortalecer la acción de las mismas para que promuevan iniciativas estratégicas de desarrollo sostenible en sus territorios.

Una amplia variedad de proyectos pueden ser subvencionables a través de esta ayuda

El Gobierno de España articula esta vía de financiación pública, disponible para las entidades locales a nivel nacional, como apoyo para impulsar proyectos como:

  • Elaboración de planes de implementación de la Agenda 2030 en el ámbito local.
  • Proyectos para la adaptación de planes estratégicos municipales a la Agenda 2030.
  • Actuaciones o planes estratégicos cuyo objetivo sea ofrecer una respuesta en el territorio alineada con la Agenda 2030.
  • Proyectos de sensibilización y concienciación de la Agenda 2030, dirigidas a la ciudadanía local y/o a los actores locales.
  • Iniciativas que contribuyan a implementar la Agenda 2030 en el ámbito local.

Plazo máximo para ejecutar cada proyecto o iniciativa:  Un año a partir de la publicación de la resolución de concesión correspondiente.

Importes subvencionables: Se podrán subvencionar proyectos con una cuantía mínima de 30.000,00€ y máxima de 400.000,00€.

Pago de la subvención: La subvención se concederá en régimen de pagos anticipados.

Gastos subvencionables: 

  • Costes de personal. Gastos derivados del pago de las retribuciones al personal vinculado al proyecto, así como las del personal, ajeno a la entidad, con contrato de arrendamiento de servicios o que realice una colaboración esporádica.
  • Actividades. Gastos derivados de la realización del proyecto subvencionado, siempre que se puedan determinar y sean necesarios para la ejecución del proyecto.

Plazo de presentación de solicitudes: 15 de septiembre de 2022. Todas las solicitudes serán tramitadas en línea a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

 

Plan B Group, consultora especializada en proyectos de implementación y localización de los ODS

Esta subvención es una oportunidad para que las entidades locales tengan recursos financieros a su alcance para poder desarrollar proyectos de implementación y localización de la Agenda 2030 y los ODS en sus territorios.

Plan B Group es una consultora referente en la asistencia técnica para la ejecución de estos proyectos en Canarias. Nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo proyectos para la implementación y localización de la Agenda 2030. Hemos elaborado junto al Gobierno de Canarias la Guía de localización de los ODS para cabildos y ayuntamientos y actualmente somos la consultora encargada de dinamizar la Plataforma Multiactor de la Agenda Canaria 2030.

A lo largo de los últimos años también hemos impartido formación sobre ODS y Agenda 2030 a universidades, como la Universidad de La Lagunaentidades privadas y organismos públicos, como el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM). Además de organizar y participar en webinars, talleres y seminarios sobre la temática.

Estás a tan solo una llamada de poder emprender tus proyectos de la mano de un gran equipo de profesionales expertos en desarrollar e integrar proyectos de implementación y localización de la Agenda 2030 que te acompañarán y asesorarán en todo el proceso. ¡No dudes en contactarnos!

 

Acceso a las bases reguladoras

Acceso al extracto de la resolución

 

¡Contacta con nuestro equipo especializado!