Plan B Group se adhiere a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de Naciones Unidas

WEPs Plan B Group

 

Plan B Group da un paso firme hacia la consolidación de una cultura empresarial más inclusiva y justa con su reciente adhesión a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), una iniciativa conjunta de ONU Mujeres y el Pacto Mundial de Naciones Unidas. Esta decisión reafirma nuestra apuesta por la igualdad de género, entendida no sólo como un principio ético esencial, sino también como un motor clave para el crecimiento sostenible y la excelencia organizacional.

“Formar parte de WEPs nos permite continuar avanzando y mejorando el enfoque de género que ya veníamos aplicando en nuestra gestión interna y proyectos. Supone una oportunidad para conocer y compartir buenas prácticas con otras organizaciones que comparten estos valores”, destaca Cynthia Albelo, nuestra coordinadora de proyectos y cultura corporativa.

Un compromiso estratégico alineado con nuestra visión

Al suscribir la declaración de apoyo de los WEPs nos incorporamos a una comunidad global de empresas que promueven la igualdad entre mujeres y hombres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

De las más de 11.000 empresas adheridas, Plan B Group es la primera micropyme canaria en sumarse a esta iniciativa mundial, entre las que se encuentran cerca de 300 organizaciones españolas.

“Adherirnos a los WEPs es una oportunidad para fortalecer nuestro compromiso social y empresarial con la equidad, con acciones concretas que generen impacto dentro y fuera de nuestra organización”, expresó nuestro director general, Alberto Santana.

Continuidad y coherencia con nuestras líneas de actuación

Como organización, en Plan B Group llevamos años integrando la igualdad de género como un eje transversal en nuestras políticas internas y en los proyectos que impulsamos.

La adhesión a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) no parte de cero, sino que refuerza una línea de acción ya consolidada y nos permite seguir avanzando con mayor sistematización y visibilidad. Entre las acciones que ya venimos aplicando -y que seguiremos fortaleciendo- se encuentran medidas para la conciliación de la vida laboral y personal y para garantizar la equidad en el acceso a oportunidades de empleo, formación, desarrollo profesional y liderazgo.

Además, mantenemos un firme compromiso con la sensibilización social, por lo que trabajamos para que nuestros principios se reflejen en todas nuestras actividades y comunicaciones, prestando especial atención al uso de lenguaje inclusivo y libre de estereotipos.

Este conjunto de acciones forma parte de una hoja de ruta que consolidaremos y ampliaremos a través del marco de los WEPs como parte de nuestro compromiso con una transformación empresarial que refuerce la igualdad como pilar estratégico.

Esta adhesión consolida, además, nuestro papel como empresa comprometida con el desarrollo sostenible, la Agenda 2030 y la Agenda Canaria 2030, permitiéndonos avanzar hacia una sociedad más inclusiva, igualitaria, justa y cohesionada.

¡Contacta con nuestro equipo!