Plan B Group, ponente en el Blended Intensive Programme BIP Bootcamp 2023 en Economía Circular celebrado en la Universidad de La Laguna

Agenda Canaria 2030

En la foto, Alberto Santana, nuestro director general, con el alumnado participante en el BIP Bootcamp 2023 en las instalaciones de la Universidad de La Laguna

Nuestra empresa sigue consolidándose como entidad referente en la divulgación de la Agenda 2030, la Agenda Canaria 2030 y los Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS) con la reciente participación en el curso híbrido sobre economía circular «Blended Intensive Programme BIP Bootcamp 2023″

Este programa, organizado por la Kempten University of Applied Sciences (Alemania), la Amsterdam University of Applied Sciences (Países Bajos) y la Universidad de La Laguna, ha reunido a 13 alumnos y alumnas de estas tres universidades europeas para asistir a talleres, sesiones de trabajo y visitas a entidades canarias de referencia en el ámbito de la economía circular.

Entre los talleres impartidos dentro de este programa se encuentra la acción formativa “Localizing the 2030 Agenda & the Sustainable Development Goals (SDGs)”, desempeñada por nuestro director general, Alberto Santana. En ella, Santana realizó una introducción acerca de los antecedentes de la Agenda 2030 para a continuación indagar en los objetivos, metas e indicadores que establece y cómo fue el proceso de localización en España, exponiendo su resultado final: la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030.

Además, dada la experiencia de nuestra consultora en el proceso de localización de la Agenda 2030 en Canarias, Santana explicó los principales hitos y contenidos de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030.

Contribuyendo al desarrollo sostenible de Canarias desde 2009

Empresas, administraciones y la sociedad canaria son cada día más conscientes de la necesidad de su participación e implicación en la consecución de las metas canarias de desarrollo sostenible.

Nuestros proyectos nos posicionan como una consultora de referencia no solo en la isla de Tenerife, sino también en la comunidad autónoma. Nuestro equipo especializado en materia de sostenibilidad mantiene el firme compromiso de ofrecer servicios de calidad a entidades públicas y privadas para facilitarles la implementación de prácticas sostenibles.

Estás a tan solo una llamada o correo electrónico de poder emprender tus proyectos de la mano de un gran equipo de profesionales experto en desarrollar e integrar proyectos de implementación y localización de la Agenda 2030 que te acompañarán y asesorarán en todo el proceso. ¡No dudes en contactarnos!

¡Implementa la Agenda Canaria 2030 con nuestro equipo!

Plan B Group, socio de Pacto Mundial desde 2018

En Plan B Group formalizamos nuestro compromiso con impactar de forma positiva en nuestro entorno en 2012, momento en el que nos adherimos a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Seis años después, en 2018, dimos un paso más y nos convertimos en socios de Pacto Mundial.

Nuestra contribución no solo pasa por asumir los 10 Principios de Pacto Mundial. A lo largo de nuestra trayectoria nuestro equipo se ha formado para contribuir de forma paulatina a la Agenda 2030, identificando y estudiando aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que nuestra actividad tiene un mayor impacto, tanto positivo como negativo.

Pacto Mundial ha valorado positivamente diversos proyectos realizados por nuestra empresa en pro del desarrollo sostenible. Hemos aparecido en el Dossier de Buenas Prácticas pymes 2023, un documento que visibiliza las acciones en materia de sostenibilidad de la pequeña y mediana empresa española; y también ha sido reconocida en 2020 nuestra labor realizada en colaboración con la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias para la creación de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 a través del mapeo de actores clave de Canarias para la organización y coordinación de sesiones de trabajo colaborativo.