Nuestro equipo organiza junto a Gobierno de Canarias el webinar gratuito «La Agenda 2030 y Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030»

¡Inscríbete al webinar aquí!

El Gobierno de Canarias, en colaboración con nuestro equipo, celebrará el webinar gratuito «La Agenda 2030 y Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030», abierto a cualquier persona interesada en conocer los fundamentos de estos documentos estratégicos, así como conocer cómo se están abordando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las islas. Este evento formativo en línea, que tendrá lugar el próximo miércoles 11 de octubre, de 10:00 a 12:00 horas, está diseñado para conocer y entender a fondo estos importantes marcos temáticos del desarrollo sostenible.

El webinar abordará una amplia gama de temas fundamentales, incluyendo aspectos clave como los antecedentes de la Agenda 2030, los principios que la rigen, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). También repasará las metas globales establecidas y sus indicadores asociados. En el bloque de contenidos se analizará además el proceso de localización de la Agenda 2030, centrándose en la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible, su estructura, proceso participativo y modelo de gobernanza.

Alberto Santana, nuestro director general y Cynthia Albelo, nuestra responsable de Formación y Responsabilidad Social Empresarial serán quienes lideren esta formación gratuita. A lo largo de la jornada compartirán sus conocimientos con el tejido empresarial y social canario, que surgen de su amplia trayectoria en su participación durante la coordinación del proceso participativo para la creación de la Agenda Canaria 2030, así como del desarrollo de proyectos para la implementación, localización y divulgación de la Agenda 2030 y la Agenda Canaria 2030; y de la labor de la consultora en la gestión y dinamización de la Plataforma Multiactor de la Agenda Canaria 2030.

Además, en este espacio se referenciará el II Encuentro Canarias Sostenible, cuya primera edición se celebró en noviembre de 2021 con la asistencia técnica de nuestro equipo. Para finalizar, se explorarán tendencias emergentes en sostenibilidad, junto con ejemplos destacados de buenas prácticas.

Este evento proporcionará información valiosa para todas aquellas personas interesadas en comprender mejor los desafíos y oportunidades que plantea la sostenibilidad en Canarias y en el mundo. La inscripción está abierta a través de nuestra plataforma de eventos. ¡No te pierdas la oportunidad de unirte y aprender más sobre la Agenda 2030 y la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030!

¡Inscríbete al webinar aquí!