Impartimos formación a más de 2000 personas dentro del programa de Gestores de la Innovación (ULL) desde 2016

programa transformación digital

Foto cedida por la Fundación General de la Universidad de La Laguna

Gestores de la Innovación, el programa de la Universidad de La Laguna para fomentar la integración de la innovación en el tejido empresarial canario, concluyó este enero su séptima edición. Desde 2016, nuestro equipo ha formado parte del personal docente de esta iniciativa formativa, que ha capacitado a más de 2.300 personas en innovación y transformación digital.

Desde su puesta en marcha en 2009, parte del equipo de Plan B Group se acreditó como personal formador en materia de gestión de la innovación para este programa de forma específica.

Esto sirvió como precedente para que nuestra consultora participara en el diseño e impartición de los diferentes módulos que componen este programa, dirigido a alumnado universitario y personas empleadas con interés en orientar su cualificación profesional en impulsar la transferencia de conocimiento para generar un ecosistema innovador que permita el aumento de la competitividad de la economía canaria.  

De igual forma, la acreditación y conocimientos de nuestro equipo ha permitido que también se haya encargado en los últimos años de capacitar a otros docentes que actualmente imparten diversos módulos dentro de Gestores de la Innovación.

Tres itinerarios de especialización para fomentar la competitividad empresarial canaria

Gestores de la Innovación engloba un conjunto de materias formativas de carácter gratuito impartidas en formato online y orientadas hacia tres itinerarios:

  • Gestión de la Innovación: aborda los aspectos de promoción, planificación y consultoría sobre innovación en las empresas.
  • Transformación Digital: trabaja habilidades orientadas a la gestión de la transformación digital en las empresas.
  • Transferencia y Valorización del conocimiento: se centra en capacitar al alumnado en cómo realizar la transferencia de capital intelectual y know-how generado en las instituciones universitarias y de investigación al ámbito socioeconómico.

Una década al servicio del impulso de la transformación digital del tejido empresarial canario

En Plan B Group llevamos desde 2009 apoyando a las organizaciones públicas y privadas en sus procesos de transformación digital. No solo lo hacemos de forma directa a través de nuestra línea de consultoría en esta materia, sino que también participamos en diferentes programas vehiculados a través de las administraciones públicas regionales.

En los últimos dos años hemos mentorizado a cerca de un centenar de empresas a través del programa de aceleración y mentorización de proyectos de digitalización ‘Retos digitales’, de la Oficina Acelera pyme de Ashotel y del Laboratorio de Digitalización de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

En ellos, nuestro equipo de consultoría ha realizado un análisis diagnóstico de la situación de partida de las empresas, para a continuación, establecer de forma conjunta una hoja de ruta a partir de la cual abordar su proceso de transformación digital mediante un servicio de acompañamiento y tutorización.

La transformación digital ya es un imperativo dentro de las organizaciones para seguir aumentando la competitividad. Es momento de actuar para no quedarse atrás. Estás a un clic de desarrollar junto a nuestro equipo de profesionales experto proyectos para impulsar la digitalización e innovación de tu modelo de negocio.

Contacta con nosotros para solicitar más información