El CRNJ vuelve a contar con el equipo de Plan B Group para realizar una jornada en línea sobre jardines sostenibles

 

En Plan B Group, junto al Centro de Referencia Nacional de Jardinería, organizamos el pasado 16 de noviembre la jornada de difusión Jardines sostenibles, soluciones basadas en la Naturaleza. Este evento virtual, realizado en colaboración con la Cátedra Científica Jardín Botánico Wolfredo Wildpret de la Universidad de La Laguna, dio a conocer diversos proyectos locales que impulsan las buenas prácticas en el terreno de la sostenibilidad en el sector de la jardinería y floristería.

El programa de esta jornada técnica, presentada por nuestro director general, Alberto Santana, contó con Victoria Martín, directora de la Cátedra Científica Jardín Botánico Wolfredo Wildpret de la Universidad de La Laguna. También le acompañaron otras personas ponentes del ámbito empresarial e institucional como Carlos Jiménez, creador del proyecto piloto CAMPUSTAJE: Compostaje Comunitario Universitario y profesor del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna y Alba Rampérez, promotora del proyecto de jardinería coherente Can-Bio Diversity.

Proyectos inspiradores de sostenibilidad aplicados al sector de la jardinería

Tras la bienvenida institucional a cargo de Dunnia Rodríguez, directora del Servicio Canario de Empleo, David Padrón, director general de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias y María Luz Botella, directora del CRNJ, la jornada técnica inició con la intervención de Victoria Martín, que mostró al público las diferentes actuaciones que ha realizado la Cátedra para acondicionar y regenerar áreas en diferentes puntos de la isla con el fin de aprovechar la flora autóctona para crear espacios ajardinados sostenibles.

Por su parte, Carlos Jiménez presentó CAMPUSTAJE, un proyecto piloto de compostaje comunitario para conseguir la gestión descentralizada, in situ y comunitaria de los residuos sólidos orgánicos generados en los diferentes campus de la Universidad de La Laguna.

Por último, Alba Rampérez compartió con las personas asistentes la iniciativa Can-Bio Diversity, un proyecto piloto para mostrar el trabajo y la efectividad de la jardinería coherente. Esta especialidad consiste en complementar la estética de los jardines con la realidad de las plantas, los procesos de polinización y los organismos que viven en el suelo en el mismo ecosistema.

Estos proyectos, que contemplan las tres dimensiones de la sostenibilidad – económica, social y ambiental- ponen de manifiesto cómo el fomento de iniciativas alineadas con el desarrollo sostenible fomentan la empleabilidad, el emprendimiento y contribuyen a la incorporación de un conocimiento innovador y sostenible.

De izquierda a derecha, imágenes de las ponencias de Victoria Martín, Carlos Jiménez y Alba Rampérez

Colaboramos por segunda vez con el CRNJ para organizar eventos formativos dentro de su Plan de Trabajo anual

Con esta nueva jornada, que fue seguida en directo por más de un centenar de personas, Plan B Group sigue consolidándose como una consultora referente en la organización de eventos formativos. Esta sesión virtual sobre jardines sostenibles constituye la segunda colaboración con el Centro de Referencia Nacional de Jardinería para llevar a cabo sus actuaciones en materia de formación previstas en su Plan de Trabajo 2021. La primera se produjo en septiembre de 2022 con la celebración de la sesión Tendencias en el sector de la jardinería y floristería. Oportunidades para la innovación.

En nuestro portal de eventos encontrarás las diferentes colaboraciones con entidades públicas y privadas a nivel local, autonómico y nacional que han confiado en nosotros para organizar, presentar y moderar eventos formativos en línea, presenciales y mixtos. Contacta con nosotros y disfruta de un asesoramiento personalizado y un acompañamiento en las acciones previas al evento para que la celebración sea exitosa e inolvidable.

¡Organiza tu evento formativo con nosotros!