Colaboramos con El Centro de Referencia Nacional de Jardinería (CRNJ) en la organización de una jornada para presentar las tendencias profesionales y formativas del sector

CRNJ

 

El Centro de Referencia Nacional de Jardinería (CRNJ) organizó este 15 de septiembre la jornada Tendencias en el sector de la jardinería y floristería. Oportunidades para la innovación, un encuentro virtual en el que estuvieron presentes Dunnia Rodríguez, directora del Servicio Canario de Empleo (SCE) y María Luz Botella, directora del CRNJ.

La jornada, moderada por Alberto Santana, director general de Plan B Group, se desarrolló a lo largo de dos horas, desde las 10:00 hasta las 12:00, a través de la plataforma de videoconferencias Google Meet. En ella, se presentaron en primicia dos estudios propios sobre las últimas tendencias profesionales y formativas en el ámbito de la jardinería y la floristería con el objetivo de impulsar la introducción de contenidos innovadores en el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales del área de la jardinería y floristería.

El CRNJ analiza el panorama nacional e internacional para detectar oportunidades de innovación

El CRNJ ha elaborado junto a la ingeniera agrónoma Tamara Capel un mapa piloto sectorial para conocer inicialmente la distribución sectorial de entidades profesionales, empresas, centros de formación, personal docente y redes de informantes clave de la jardinería y de la floristería en el entorno nacional.

Además de este mapeo, se detectaron en el proceso de estudio nuevas necesidades formativas en este ámbito relacionadas con la rama de floristería, la restauración del paisaje y gestión y el mantenimiento de árboles y palmeras ornamentales.

En esta jornada también se presentó un proyecto de cooperación europea entre centros de formación profesional de jardinería y floristería. A partir del Estudio de mercado y búsqueda de centros formativos en el área de jardinería para establecer una red de contactos a nivel internacional, llevado a cabo en el marco de dicho proyecto por el economista Sergio Suárez, el CRNJ busca dar los primeros pasos hacia modelos de cooperación internacional que den lugar a proyectos formativos innovadores que impulsen al sector de la jardinería y la floristería.

De izquierda a derecha: Alberto Santana, presentador de la jornada; Dunnia Rodríguez, directora del SCE; María Luz Botella, directora del CRNJ y los ponentes Tamara Capel y Sergio Suárez.

Una jornada valorada positivamente por las personas asistentes

Con picos de hasta 110 personas conectadas en directo, la celebración de la jornada en línea fue exitosa, tal y como reflejaron las personas asistentes en la encuesta de satisfacción. Así, valoraron la organización de la jornada con una media de 4,54 puntos sobre cinco en la encuesta de satisfacción.

Además, más de la mitad de las personas encuestadas, un 56,1%, indicaron que los conocimientos adquiridos en la jornada son de gran utilidad tanto en el plano profesional como personal.

En Plan B Group somos expertos en organizar y moderar eventos formativos en línea, presenciales y mixtos. Hemos llevado a cabo actos como las Jornadas para las administraciones locales. Una visión adaptada a los nuevos tiempos, dirigidas al sector público local donde se abordaron cuestiones sobre contratación pública socialmente responsable, gestión de recursos humanos, control financiero y gestión de fondos Next Generation. De igual forma, hemos colaborado con la Administración pública en diversas ocasiones para organizar eventos formativos en línea sobre contratación pública y Agenda 2030.

¿Tienes en mente celebrar un evento profesional? ¿Estás pensando en llevar a cabo alguna jornada formativa? Nuestro equipo altamente cualificado te asesorará y guiará en todo el proceso de organización previa del evento para que la celebración sea exitosa e inolvidable. ¡No lo dudes! Contacta con nosotros en clicando el botón.

 

¡Contacta con nosotros!