Plan B Group colabora con el Gobierno de Canarias para organizar las ‘Jornadas de Contratación Administrativa’

Jornadas sobre Contratación Administrativa

 

Plan B Group ha colaborado en la organización de las ‘Jornadas de Contratación Administrativa’, promovidas por la Dirección General de Patrimonio y Contratación, perteneciente a la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asunto Europeos del Gobierno de Canarias. Estos seminarios en línea, celebrados entre el 23 y 25 de noviembre de 2021, forman parte de las acciones formativas dirigidas al personal de las Administraciones públicas de Canarias para la mejora de sus competencias, así como para ampliar y actualizar sus conocimientos sobre la materia.

Durante tres días, las personas asistentes disfrutaron de tres conferencias acerca de la contratación laboral, las cuentas anuales y las particularidades de las sociedades mercantiles públicas, impartidas por Ana Marín, Luis Abeledo e Isabel Santos, respectivamente.

La primera de ellas corrió a cargo de Ana Marín, abogada del Estado desde el año 2016, ponente del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desde el 2018 y profesora asociada de la Universidad de Baleares. También ha sido vocal del Tribunal Económico Administrativo Regional de Baleares, así como miembro de diversas comisiones jurídicas públicas. Su ponencia, titulada ‘La contratación administrativa’, repasó cuestiones relativas al régimen de contratación de los poderes adjudicadores que no son Administración Pública, procedimientos de adjudicación de sus contratos y el régimen de recurso aplicable a los contratos de los poderes adjudicadores que no sean Administraciones Públicas, entre otros aspectos.

Transparencia en el derecho mercantil, tema de la segunda conferencia

‘Derecho Mercantil. Cuentas anuales’ fue la siguiente conferencia, presentada por Luis Abeledo. Abeledo es abogado especializado en Derecho Mercantil, administrador concursal desde 2010, mediador concursal desde 2012 y administrador judicial de empresas intervenidas no concursadas a propuesta del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santa Cruz de Tenerife. También ha sido docente de diferentes programas superiores en el ámbito jurídico y es autor de numerosas publicaciones en foros jurídicos especializados.

A lo largo de su exposición realizó una explicación en profundidad sobre el régimen de la empresa, el empresario mercantil y su estatuto jurídico, el principio de transparencia en el Derecho Mercantil y las características y derechos del empresario social.

Sociedades mercantiles y administración laboral, el cierre de las jornadas

Isabel Santos concluyó la última cita de las jornadas. Santos es socia de la firma Melián Abogados y abogada especialista en derecho laboral con 26 años de ejercicio profesional tanto en práctica judicial y extrajudicial. Realiza asesoramiento jurídico laboral a empresas privadas y del sector público local y autonómico, así como defensa y dirección letrada ante la jurisdicción social, en todas las instancias, incluido el Tribunal Supremo.

En su presentación ‘Administración Laboral. Procedimientos públicos’, revisó las particularidades del marco normativo de la administración laboral aplicable a las sociedades mercantiles en relación con el régimen de la función pública de Canarias y los procedimientos aplicables en materia de personal en las sociedades mercantiles como la retribución y los convenios colectivos, entre otros.

Estas jornadas han sido celebradas en una segunda convocatoria como resultado de la buena acogida obtenida en su primera convocatoria celebrada en el mes de julio. En esta ocasión han resultado ser, nuevamente un éxito. Con ellas, se ha pretendido desde el Gobierno de Canarias continuar apostando por la formación continua y especializada del personal de las administraciones públicas, contando para ello con ponentes de referencia y con la colaboración de Plan B Group para todo lo relativo a su organización.

En Plan B Group somos especialistas en organizar acciones formativas para entes públicos y privados. Hemos realizado y organizado multitud de formaciones en formato presencial, online e híbrido e incluso contamos con una plataforma, Plan B Formación, en la que impartimos diversos cursos propios. Si deseas organizar acciones formativas para tu personal trabajador, ¡no dudes en contactar con nosotros! Nuestro equipo te asesorará y se encargará de ofrecer la mejor experiencia formativa para tu público.

 

¡Contacta con nosotros!

 

En la foto, de izquierda a derecha, Ana Marín, Luis Abeledo e Isabel Santos.