Interjardín confía en Plan B Group para la implantación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

 

Interjardín reafirma la confianza depositada en Plan B Group para trabajar en la implantación de una nueva norma ISO. En concreto, la norma ISO 45001:2018, de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). Esta nueva colaboración se suma a trabajos previos de mantenimiento de su Sistema de Gestión Ambiental y de Calidad según las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, realizados con el apoyo de Plan B Group.

Esta empresa, que se localiza en San Cristóbal de La Laguna, presta sus servicios en la isla de Tenerife además de Gran Canaria y La Palma. Su actividad se centra en el diseño y mantenimiento de zonas verdes y zonas de juegos biosaludables (como jardines y parques), podas y traslado de grandes ejemplares. De igual forma, se dedica a obras de construcción civil, servicios de limpieza y de cuidado y/o trasplante de plantas y árboles, además de realizar propuestas paisajísticas que contribuyen a embellecer el entorno de las ciudades.

La incorporación de esta nueva norma ISO, junto con las relacionadas con la gestión ambiental y la calidad con la que ya está comprometida Interjardín, es una muestra de su iniciativa de ofrecer un buen servicio que adecúe los espacios urbanos integrando elementos de la naturaleza.

Implantación en tiempo récord

Durante las reuniones de consultoría, hemos percibido que el personal de Interjardín ha aumentado de forma progresiva su implicación en el Sistema de Gestión ya establecido. Además, hemos podido comprobar la evolución de los resultados de la aplicación de las normas ISO previamente mencionadas y el compromiso que han asumido en torno a su implantación, ofreciendo cada vez servicios de mayor calidad.

En el escenario actual, la instauración de la norma ISO 45001:2018 se ha convertido en todo un reto que la empresa ha afrontado con dedicación y afán de superación. Aprovechando su experiencia en sistemas de gestión, ha logrado integrar la norma ISO 45001:2018 en un tiempo récord a través de videoconferencias con las personas responsables pertinentes, recibiendo formación de la norma y gracias a las visitas de Plan B Group para supervisión de la aplicación de la norma.

Este año, hemos podido llevar a cabo la auditoría interna de las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018 de Interjardín. Esto ha contribuido a que la empresa afronte con éxito la auditoría externa de recertificación de la norma ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 y la certificación, por primera vez, de la norma ISO 45001:2018 por parte de una entidad externa. Tras estos resultados tan positivos, la empresa cuenta con la satisfacción de haber podido alcanzar su objetivo de mejorar su gestión de seguridad y salud, así como su sistema de gestión en general gracias a su compromiso y a la gran implicación de su equipo.

Plan B Group es una empresa con una amplia trayectoria en la auditoría interna y externa de normas ISO y en la implantación de Sistemas de Gestión. Si tu proyecto empresarial quiere obtener alguna certificación ISO o necesitas personal experto que te asesore en el mantenimiento de los estándares de calidad de tu negocio, no dudes en contactar con nosotros.

 

¡Contacta con nosotros!