Cofarte supera con nota excelente la auditoría de certificación según la norma ISO 9001:2015

A.E. Cofarte

 

COFARTE (Cooperativa Farmacéutica de Tenerife) nace en el año 1965 con una clara idea: que los profesionales del sector farmacéutico pudiesen beneficiarse de las ventajas que suponía constituirse como una cooperativa. Al año siguiente quedaba inscrita en el Registro Oficial de Cooperativas, abriendo sus puertas en la calle La Salle, nº 13, en un local de aproximadamente mil metros cuadrados que pronto resultaron escasos debido al rápido crecimiento de la Cooperativa.

La entidad, consolidada en el sector farmacéutico a nivel provincial, cuenta  actualmente con más de 350 farmacias asociadas, más de 30.000 referencias de productos, 30 rutas de reparto y más de 150 empleados.

Desde Plan B Group se han realizado diversas labores de consultoría para el correcto funcionamiento de su Sistema de Gestión basado en la norma ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad. Entre los principales trabajos llevados a cabo destacan los siguientes:

  • Formación especializada y personalizada a una parte del Consejo Rector, a la alta dirección y a los propietarios de procesos, cuyo objetivo fue la toma de conciencia sobre la importancia que supone su protagonismo en el modelo de gestión.
  • Integración de la norma ISO 9001:2015 con el sistema de buenas prácticas de distribución farmacéutica (BPD), mejorando la eficiencia y evitando la duplicidad de contenidos.
  • Incorporación de todos los procedimientos a un formato más visual, con la metodología propia de Plan B Group, para una mayor comprensión por parte del personal implicado.
  • Integración de todos los equipos de trabajo en la validación de los procedimientos, lo cual ha supuesto que la información documentada del sistema de COFARTE refleje fielmente la realidad de la organización.

Como resultado del trabajo realizado, COFARTE ha obtenido una valoración excelente, siendo felicitada por la entidad auditora y superando sin ninguna conformidad la auditoría externa de certificación.

En la fotografía, las consultoras de Plan B Group, Benalia Plasencia y Raquel Melián junto con Luci Lapido y Cristina Martín de la Dirección Técnica y Calidad de Cofarte.