Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Cabildo de Tenerife reciben el Sello de Compromiso hacia la Excelencia del Modelo EFQM

Acto de entrega del Sello EFQM al Cabildo Tenerife

Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife han recibido en la jornada de ayer el «Sello de Compromiso hacia la Excelencia», tras superar de manera satisfactoria la Evaluación del Modelo EFQM que tuvo lugar en el mes de diciembre, con una puntuación de más de 200 puntos.

El acto de entrega ha tenido lugar el lunes 15 de febrero en el Salón Noble del Cabildo Insular de Tenerife y ha contado con la participación del Presidente de la Corporación, Carlos Alonso; la Consejera de Participación y Atención ciudadana, Coromoto Yanes; el director regional de Bureau Veritas, Francisco Martín-Santamaría; y Beatriz Saro, Jefa del Servicio Administrativo de Participación y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife

La Evaluación del Modelo de Excelencia Europea EFQM es una de las más exigentes a las que se enfrenta una organización en materia de calidad. Desde Plan B Group hemos apoyado a las Oficinas de Atención a la Ciudadanía a lo largo de todo el proceso de implantación que se ha venido desarrollando en los últimos meses. Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía han adoptado este modelo de excelencia organizacional como instrumento para la mejora de los servicios que prestan a los ciudadanos/as de la isla de Tenerife. Asimismo, les ha permitido establecer una filosofía de mejora continua, una cultura de excelencia en el trabajo diario y un conocimiento profundo de la entidad para la detección de puntos fuertes y áreas de mejora en las que podrán trabajar de cara a una próxima evaluación que tendrá lugar en el futuro.

En la imagen principal, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, la Consejera de Participación y Atención ciudadana, Coromoto Yanes y el director regional de Bureau Veritas, Francisco Martín-Santamaría: junto al equipo evaluador de la entidad, Alberto J. Santana, Director General de Plan B Group, y Benalia Plasencia, Consultora de Plan B Group.