Los Centros de Servicios al Ciudadano del Cabildo de Tenerife superan la Evaluación del Modelo EFQM +200 implantado por Plan B Group

Modelo EFQM Centros de Servicios al Ciudadano Cabildo de Tenerife por Plan B Group

Los Centros de Servicios al Ciudadano del Cabildo de Tenerife, formados por una red de 11 oficinas repartidas por toda la isla, han superado de manera satisfactoria la Evaluación del Modelo EFQM +200, por la que se obtiene el «Sello de Compromiso hacia la Excelencia»

Para ello, se contó con la participación de Plan B Group en la implantación del Modelo EFQM y la elaboración de un Plan de Mejora, para el cual se identificaron las áreas prioritarias en las que actuar siguiendo los criterios del Modelo a través de tres proyectos de mejora en los que se ha trabajado durante todo el año 2015:

  1. Encuestas de Satisfacción al Ciudadano y al Cliente Interno.
  2. Sistema de Gestión de Quejas y Sugerencias.
  3. Normalización de los procedimientos de trabajo.

Tras la evaluación por parte de la Entidad de Certificación se confirmó la puntuación obtenida (+200) consiguiendo así el «Sello de Compromiso hacia la Excelencia» por parte de los Centros de Servicios al Ciudadano del Cabildo de Tenerife. Este nivel es el primero por el que se comienza cuando una organización decide implantar un modelo de este tipo, sentando las bases de crecimiento de los Centros de Servicios al Ciudadano hacia mayores cotas de Excelencia en el futuro.

A continuación, imágenes del proceso de Evaluación durante las diferentes reuniones acontecidas durante la implantación del Modelo EFQM:

El Modelo EFQM como herramienta de mejora de los servicios públicos y transparencia

Con la obtención del «Sello de Compromiso hacia la Excelencia», los Centros de Servicios al Ciudadano del Cabildo de Tenerife se suman a las administraciones públicas que trabajan para mejorar la calidad de sus servicios y la respuesta a su ciudadanía con las acreditaciones más exigentes que demuestran la eficacia de su gestión.

En la imagen, Coromoto Yanes, Consejera de Participación y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife junto al equipo de evaluación de la corporación, Alberto J. Santana, Director General de Plan B Group, Benalia Plasencia, Consultora de Plan B Group y el evaluador oficial del modelo EFQM.

Referencias en prensa: